fbpx
23.5 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Elche inicia la construcción del camping deportivo-ecológico en la pedanía de Santa Ana

El Ayuntamiento de Elche ha dado luz verde a la construcción de un camping deportivo-ecológico en la pedanía ilicitana de Santa Ana.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

“Ídolos” del MARQ viaja al Museo Arqueológico Regional (Madrid)

Los llamados «ídolos» o «ideomorfos» son un extraordinario conjunto de iconografías antropomorfas características de la Península Ibérica entre el 3500 y el 2500 antes de nuestra era.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Aspe convoca ayudas a la asociaciones con reducción de 16 mil euros destinados al Covid-19

La convocatoria tendrá un mes de duración para presentar a documentación y solicitud de ayuda y tendrán 15 mil euros para todas las asociaciones mediante concurrencia competitiva.

El Ayuntamiento de Elche ha dado luz verde a la construcción de un camping deportivo-ecológico en la pedanía ilicitana de Santa Ana.

Así lo ha confirmado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha informado de que la Junta de Gobierno Local celebrada ha concedido la licencia para que puedan iniciarse las obras de la primera fase de esta importante infraestructura.

“Se trata de una importante actuación que supone una inversión de cerca de 20 millones de euros y que supone el desarrollo de una parcela de 380.000 metros cuadrados”, ha indicado el edil.

De los 380.000 metros cuadrados de la parcela, 140.000 se destinarán al alojamiento en distintas modalidades, caso de cabañas, bungalow, autocaravanas y acampada. Además, tendrá una zona adicional de 120.000 metros cuadrados para distintos tipos de servicios como restaurante, cafetería, biblioteca y centro de servicios, así como unas importantes instalaciones deportivas que contarán con pistas polideportivas, de tenis, de padel, un gimnasio cubierto y dos campos de fútbol. También contará con un aparcamiento para unas 300 plazas.

“Hoy aprobamos la licencia de obras para esta primera fase que supone una inversión, dentro de los 20 millones, de unos 5 millones para que comiencen los trabajos de construcción de esta importante instalación”, ha apuntado el portavoz.

Tal y como ha apuntado Díez “desde el equipo de Gobierno entendemos que este tipo de infraestructuras vienen a completar el potencial turístico que tiene Elche. Somos conscientes de la importancia de facilitar este tipo de inversiones porque en temporada alta se espera que esta instalación pueda dar hasta 150 empleos estables”.

El portavoz ha recalcado que Elche es una opción atractiva para el desarrollo de importantes proyectos de la iniciativa privada. “Es un proyecto interesante con un tipo de oferta turística en consonancia con los criterios que el Equipo de Gobierno quiere implantar de sostenibilidad dentro del desarrollo de nuestra estrategia Elche 2030”, ha concluido el concejal.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish