fbpx
24.4 C
Alicante

Elche inicia la construcción del camping deportivo-ecológico en la pedanía de Santa Ana

El Ayuntamiento de Elche ha dado luz verde a la construcción de un camping deportivo-ecológico en la pedanía ilicitana de Santa Ana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Elche ha dado luz verde a la construcción de un camping deportivo-ecológico en la pedanía ilicitana de Santa Ana.

Así lo ha confirmado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha informado de que la Junta de Gobierno Local celebrada ha concedido la licencia para que puedan iniciarse las obras de la primera fase de esta importante infraestructura.

“Se trata de una importante actuación que supone una inversión de cerca de 20 millones de euros y que supone el desarrollo de una parcela de 380.000 metros cuadrados”, ha indicado el edil.

De los 380.000 metros cuadrados de la parcela, 140.000 se destinarán al alojamiento en distintas modalidades, caso de cabañas, bungalow, autocaravanas y acampada. Además, tendrá una zona adicional de 120.000 metros cuadrados para distintos tipos de servicios como restaurante, cafetería, biblioteca y centro de servicios, así como unas importantes instalaciones deportivas que contarán con pistas polideportivas, de tenis, de padel, un gimnasio cubierto y dos campos de fútbol. También contará con un aparcamiento para unas 300 plazas.

“Hoy aprobamos la licencia de obras para esta primera fase que supone una inversión, dentro de los 20 millones, de unos 5 millones para que comiencen los trabajos de construcción de esta importante instalación”, ha apuntado el portavoz.

Tal y como ha apuntado Díez “desde el equipo de Gobierno entendemos que este tipo de infraestructuras vienen a completar el potencial turístico que tiene Elche. Somos conscientes de la importancia de facilitar este tipo de inversiones porque en temporada alta se espera que esta instalación pueda dar hasta 150 empleos estables”.

El portavoz ha recalcado que Elche es una opción atractiva para el desarrollo de importantes proyectos de la iniciativa privada. “Es un proyecto interesante con un tipo de oferta turística en consonancia con los criterios que el Equipo de Gobierno quiere implantar de sostenibilidad dentro del desarrollo de nuestra estrategia Elche 2030”, ha concluido el concejal.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,532FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Tres jóvenes de Santa Pola presentan al Ayuntamiento su proyecto empresarial “Marianitos”

Su objetivo inicial es introducir la marca a nivel nacional en todas las localidades posibles, haciendo de la marca una referencia de Santa Pola, su lugar de origen.

Cinco heridos en un accidente entre dos coches en San Isidro

Cinco personas resultaron heridas anoche como consecuencia de un accidente entre dos coches en la carretera CV-909, el término municipal de San Isidro.

Aspe habilita diferentes espacios de estudio coincidiendo con el inicio del curso

Para asegurar las medidas de protección sanitaria se ha cerrado la sala 24 horas y se han adaptado Biblioteca y CIJA.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Una gran manifestación virtual cerrará la semana del Orgullo LGTBI en Elche

El acto central de la celebración dirigida a reivindicar los derechos del colectivo, cuya presente edición se dedica a visibilizar a las mujeres LTB, transcurrirá el sábado 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Consistorio ilicitano.

Suspendida la edición 2020 de la Fireta del Camp d’Elx

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, lamenta que no se dan las condiciones sanitarias necesarias para celebrar el que es uno de los acontecimientos más multitudinarios del municipio.

Condenan a 3 meses de prisión a un empresario del calzado de Elche por tener trabajadores sin contrato

La Audiencia Provincial ha condenado a tres meses de prisión a un empresario de una Fábrica de Calzado de Elche por tener a seis trabajadores sin contrato legal.

Se suspenden las representaciones del Misteri d’Elx de octubre y noviembre por la pandemia

El presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja, confirma que se mantendrá la actividad de la Escolanía y el Coro juvenil con las medidas de seguridad adecuadas, y continuará la difusión del Misteri.

Aulas de dos colegios de Elche en cuarentena por posible coronavirus

Tanto el CEIP Blasco Ibañez como el CEIP Luis Vives tienen un aula en cuarentena.