fbpx
17.3 C
Alicante

Elche inicia la construcción del camping deportivo-ecológico en la pedanía de Santa Ana

El Ayuntamiento de Elche ha dado luz verde a la construcción de un camping deportivo-ecológico en la pedanía ilicitana de Santa Ana.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Elche ha dado luz verde a la construcción de un camping deportivo-ecológico en la pedanía ilicitana de Santa Ana.

Así lo ha confirmado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha informado de que la Junta de Gobierno Local celebrada ha concedido la licencia para que puedan iniciarse las obras de la primera fase de esta importante infraestructura.

“Se trata de una importante actuación que supone una inversión de cerca de 20 millones de euros y que supone el desarrollo de una parcela de 380.000 metros cuadrados”, ha indicado el edil.

De los 380.000 metros cuadrados de la parcela, 140.000 se destinarán al alojamiento en distintas modalidades, caso de cabañas, bungalow, autocaravanas y acampada. Además, tendrá una zona adicional de 120.000 metros cuadrados para distintos tipos de servicios como restaurante, cafetería, biblioteca y centro de servicios, así como unas importantes instalaciones deportivas que contarán con pistas polideportivas, de tenis, de padel, un gimnasio cubierto y dos campos de fútbol. También contará con un aparcamiento para unas 300 plazas.

- Publicidad -

“Hoy aprobamos la licencia de obras para esta primera fase que supone una inversión, dentro de los 20 millones, de unos 5 millones para que comiencen los trabajos de construcción de esta importante instalación”, ha apuntado el portavoz.

Tal y como ha apuntado Díez “desde el equipo de Gobierno entendemos que este tipo de infraestructuras vienen a completar el potencial turístico que tiene Elche. Somos conscientes de la importancia de facilitar este tipo de inversiones porque en temporada alta se espera que esta instalación pueda dar hasta 150 empleos estables”.

- Publicidad -

El portavoz ha recalcado que Elche es una opción atractiva para el desarrollo de importantes proyectos de la iniciativa privada. “Es un proyecto interesante con un tipo de oferta turística en consonancia con los criterios que el Equipo de Gobierno quiere implantar de sostenibilidad dentro del desarrollo de nuestra estrategia Elche 2030”, ha concluido el concejal.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,211FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

E.Dolón (PP) critica la imposición del valenciano en la Vega Baja

El diputado popular y alcalde de Torrevieja, recuerda que en su comarca hay ciudadanos que no entienden el valenciano y que no se les puede dejar atrás.

Reportan el primer caso de reinfección por coronavirus en España: una mujer contagiada con distintas cepas

También han identificado, por primera vez, cómo una reinfectada provoca contagios en su entorno.

Investigan a un padre y su hijo por manipular el tacógrafo de un camión en Monforte

Desde hace unos meses, la alteración del tacógrafo constituye un delito de falsedad documental oficial.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento se reúne con la nueva Directiva de la Asociación Hostelería de Elche para impulsar la campaña navideña

El encuentro de trabajo ha servido para conocer las inquietudes del sector y plantear conjuntamente nuevas estrategias para impulsar la campaña navideña.

El Pleno aprueba la ampliación del colegio Rodolfo Tomás Samper de El Altet

- Esta actuación supone un paso adelante en el desarrollo del Plan Edificant y va a posibilitar la creación de cinco nuevas aulas de Infantil y un nuevo gimnasio para el centro

Elche transforma la Ronda Norte favoreciendo la ordenación paisajística

Las obras finalizarán a principios de enero y no van a implicar ningún corte de tráfico.

Elche se suma a la lucha contra la violencia machista

El alcalde asegura que “la negación de la violencia contra las mujeres significa complicidad y dar alas y amparo al machismo criminal que este año ha supuesto más de 40 víctimas en España”.

El alcalde de Elche apoya la venta de productos autóctonos de la tierra

Esta iniciativa de la diputación provincial, que se difundirá durante las próximas semanas en las redes sociales y los medios de comunicación, lleva por lema “Apoyamos nuestra provincia” y persigue favorecer a los comercios locales.
CatalanSpanish