fbpx
24.1 C
Alicante
martes, 7 julio , 2020

Elche arranca la campaña para fomentar y reactivar el comercio local

Tras anunciar el alcalde de Elche un presupuesto de 1 millón de euros para los sectores de hostelería, comercio y turismo, el regidor de Compromís, concejal de Comercio, ha presentado ante los medios la campaña para promocionar los negocios locales del municipio e informar de la normativa de seguridad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un brote de coronavirus en Ibiza afecta a siete personas, tres de ellas menores

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern Balear ha confirmado que hay siete casos detectados de coronavirus (COVID-19) en la isla de Ibiza.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

El concejal de Comercio de Elche, Felip Sánchez, ha presentado hoy ante los medios, la campaña promocional para fomentar el comercio local e informar de las medidas a tomar para poder acudir a los establecimientos durante esta fase.

Sánchez ha explicado que el objetivo principal de su concejalía y del equipo de gobierno es “recuperar la actividad comercial y hostelera de Elche”.

Dentro de la campaña de fomento del comercio, indican las medidas de seguridad para acceder a los locales y recuerdan que el servicio de reparto a domicilio se mantiene.

Reapertura comercios

En Elche hay en torno a 15.000 establecimientos comerciales, algunos de los cuales han seguido abiertos por ser considerados servicios esenciales y otros están arrancando de nuevo ahora.

“Poco a poco vamos retomando la actividad comercial, garantizando las medidas de seguridad, que se establecen según aforo de los comercios y número de empleados. Esperamos que esta semana más de las mitad vuelvan a abrir“, ha indicado el concejal de Compromís.

Desde el compromiso del Ayuntamiento hacia los empresarios ilicitanos, Sánchez aclara que “ya hay línea abierta de dotaciones de ayudas económicas, aparte de las estatales, para apoyarlos en su reapertura”. Por supuesto, cada empresario pondrá en marcha las medidas de desinfección necesarias así como la disposición de gel desinfectante en la entrada de sus negocios. Y, aunque no es obligatorio, recomiendan el uso de mascarilla.

Las ilicitanas y los ilicitanos vamos a responder a nuestro comercio, a quien tuvo que cerrar para defender nuestra salud. Por ello, apelamos al civismo y al sentido de responsabilidad

Felip sánchez, concejal de comercio

Prioridad a personas mayores

Además, insisten en la importancia de dar prioridad a las personas mayores y personas de riesgo. Los locales pueden establecer franjas horarias preferentes para dicho colectivo.

“Hay que tener un plus de civismo extra. Si hay una persona mayor esperando en la cola, lo lógico es que la dejemos pasar antes, porque son el colectivo más vulnerable”, ha señalado Sánchez.

Ampliación terrazas

En cuanto a las terrazas, asegura que van a apostar por permitir el aforo máximo, siempre dentro de la normativa vigente, para intentar paliar el impacto negativo que ha tenido la crisis del coronavirus en el sector hostelero.

Ayudas a nuevos emprendedores

Por otro lado, Elche va a seguir apoyando a nuevos emprendedores. De hecho, ha aumentado las prestaciones económicas para nuevos negocios en 600.000 euros, por lo que ahora la línea abierta de ayudas para ellos es de 800.000 euros.

Tenemos que motivar a cualquier persona que quiera emprender un nuevo negocio en Elche”

Felip sánchez, concejal de comercio

También te puede interesar

Últimas noticias

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.
CatalanSpanish