Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Elche se une a la campaña “La última peseta” para recaudar fondos contra el COVID-19

Miembros del colectivo ilicitano "Vida" han anunciado que los fondos irán al 50% para la “Fundación de lucha contra el sida” y su campaña “Yo me corono” y para la Federación Española de Enfermedades Raras.

El Ayuntamiento de Elche se ha sumado a la campaña “La última peseta” impulsada por el colectivo “Vida” con el fin de recaudar fondos para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. Así lo ha explicado el concejal de Bienestar Social, Mariano Valera, quien ha presentado la campaña acompañado por dos de sus creativos, Emilio Fernández y Tania Soto.

“Nos sumamos a esta iniciativa creada por el colectivo Vida, un grupo de Elche que dentro de su responsabilidad social han lazado la campaña ‘La última peseta’ cuyo objetivo es recaudar pesetas para la lucha contra la Covid-19”, ha indicado Valera, quien ha añadido que “no podemos dejar de apoyar estas campañas que nacen en nuestra ciudad y que se amplían al resto de España”.

El edil ha explicado que los creativos observaron cómo surgían numerosas iniciativas para recaudar euros y pensaron que podía ser una buena idea recaudar las pesetas que la gente tiene perdidas por los cajones. Valera ha recordado que “según el banco de España, los españoles aún poseemos en nuestras casas pesetas por valor de 1.900 millones de euros y el próximo 31 de diciembre de 2020 acaba el plazo definitivo para poder cambiar las pesetas por euros”.

Los responsables de la campaña han agradecido el apoyo prestado desde el Ayuntamiento y han anunciado que los fondos irán al 50% para la “Fundación de lucha contra el sida” y su campaña “Yo me corono” y para la Federación Española de Enfermedades Raras.

“Nuestro objetivo es mejorar la sociedad en la que vivimos y solucionar problemas, más aún en momentos como el que nos encontramos”, ha indicado Emilio Fernández quien recuerda que esta iniciativa nace de la noticia de que el 31 de diciembre será el último día para cambiar las antiguas pesetas por euros. “Pensamos que era un auténtico drama que se echara a perder la cantidad de dinero que en forma de pesetas tenemos por los cajones de nuestras casas. Si juntamos esas pocas monedas que todos tenemos perdidas por nuestros cajones podemos hacer algo grande”, ha añadido.

A través de esta campaña se ha procedido a la colocación de estas urnas solidarias en puntos físicos de distintas ciudades de España donde la gente se puede acercar a depositar sus pesetas.

Además, también se pueden hacer las donaciones online rellenando un formulario y llevando a cabo una recogida en el domicilio, siempre que la cantidad donada sea superior a 5.000 pesetas.

Por su parte, Tania Soto ha indicado que en Elche las urnas se depositarán en las distintas OMAC y en el propio edificio del Ayuntamiento. La recogida se llevará a cabo desde hoy hasta finales de noviembre. “Además, está prevista la realización de una jornada maratón de recogida cuya fecha anunciaremos más adelante. Será después del verano para que la gente tenga tiempo de buscar sus pesetas”, ha señalado la creativa.

Por último, Mariano Valera ha hecho un llamamiento a los ilicitanos e ilicitanas para que colaboren con esta iniciativa solidaria. “Animamos a la ciudadanía a rebuscar por sus cajones y a depositar sus pesetas en las urnas que el colectivo Vida ha depositado en las OMACS con el fin de ayudar a dos asociaciones que están llevando a cabo una importantísima labor en la lucha contra la pandemia y sus efectos”.