fbpx
21.1 C
Alicante

Elche destina 25.000 euros en promover la igualdad de género

Las subvenciones se concederán a programas dirigidos exclusivamente a mujeres con la finalidad de contribuir y aumentar la inserción laboral del sector femenino en situación o riesgo de exclusión social.

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Elche, Mariano Valera, ha presentado las subvenciones por parte del Ayuntamiento de Elche a entidades sin ánimo de lucro para la realización de programas y actividades que tengan la finalidad de promover la igualdad de género entre hombres y mujeres.

La cuantía global de las subvenciones que destina el Consistorio ilicitano para la presente convocatoria en el ejercicio presupuestario es de 25.000€, incrementando en 10.000€ la misma convocatoria del año anterior.

- Publicidad -

Las subvenciones se concederán a programas dirigidos exclusivamente a mujeres con la finalidad de contribuir y aumentar la inserción laboral del sector femenino en situación o riesgo de exclusión social. De esta manera, también habrá programas enfocados a contribuir al empoderamiento de la mujer, a prevenir y reinsertar mujeres en situación de vulnerabilidad, a fomentar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral o a promover la coeducación en igualdad de género.

El concejal de Igualdad ha querido mostrar su compromiso para la realización de estos proyectos a pesar de la dificultad que ha habido en este año. “Es muy importante sacar esta convocatoria para poder colaborar con las entidades y asociaciones de mujeres e invitarlas a que sigan desarrollando proyectos para la promoción de la mujer y la igualdad entre hombres y mujeres”, asegura Mariano Valera.

- Publicidad -

Las asociaciones y entidades interesadas en presentar sus solicitudes pueden hacerlo hasta el 12 de septiembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, de manera telemática, donde encontrarán los documentos necesarios.

Además de encontrar las bases en este enlace y la hoja de solicitud en este.

- Publicidad -

Enlace a las BASES   http://www.elche.es/wp-content/uploads/2020/08/2020_BOP-Sunvenciones-Asociaciones-Mujeres.pdf

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,856FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

OCU pide mascarillas gratuitas para familias vulnerables

Se solicita que las mascarillas tengan un IVA superreducido del 4%, de forma similar a otros países europeos.

24 restaurantes reciben el sello de calidad “Alicante Ciudad del Arroz”

Al acto han asistido Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, el alcalde, Luís Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y otros miembros del equipo de Gobierno, así como los dueños de los restaurantes para recoger los premios

Almoradí presenta su III Duatlón con un protocolo anti Covid-19

Las inscripciones se pueden hacer en la página de la Federación Valenciana de Triatlón que es triatlocv.org tanto en formato federado como no federado.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Elche suma cuatro brotes más tras la declaración de medidas especiales

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche

Sanidad decreta medidas especiales en Elche por el aumento de positivos COVID19

Existe un incremento constante de casos pasando en 1 mes de 64 positivos por 100.000 habitantes a 215.9. Esto supone la adopción de medidas especiales, de limitación al 50% de aforo en actividades y reuniones de carácter social.