```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Elche destina 25.000 euros en promover la igualdad de género

Las subvenciones se concederán a programas dirigidos exclusivamente a mujeres con la finalidad de contribuir y aumentar la inserción laboral del sector femenino en situación o riesgo de exclusión social.

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Elche, Mariano Valera, ha presentado las subvenciones por parte del Ayuntamiento de Elche a entidades sin ánimo de lucro para la realización de programas y actividades que tengan la finalidad de promover la igualdad de género entre hombres y mujeres.

La cuantía global de las subvenciones que destina el Consistorio ilicitano para la presente convocatoria en el ejercicio presupuestario es de 25.000€, incrementando en 10.000€ la misma convocatoria del año anterior.

Las subvenciones se concederán a programas dirigidos exclusivamente a mujeres con la finalidad de contribuir y aumentar la inserción laboral del sector femenino en situación o riesgo de exclusión social. De esta manera, también habrá programas enfocados a contribuir al empoderamiento de la mujer, a prevenir y reinsertar mujeres en situación de vulnerabilidad, a fomentar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral o a promover la coeducación en igualdad de género.

El concejal de Igualdad ha querido mostrar su compromiso para la realización de estos proyectos a pesar de la dificultad que ha habido en este año. “Es muy importante sacar esta convocatoria para poder colaborar con las entidades y asociaciones de mujeres e invitarlas a que sigan desarrollando proyectos para la promoción de la mujer y la igualdad entre hombres y mujeres”, asegura Mariano Valera.

Las asociaciones y entidades interesadas en presentar sus solicitudes pueden hacerlo hasta el 12 de septiembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, de manera telemática, donde encontrarán los documentos necesarios.

Además de encontrar las bases en este enlace y la hoja de solicitud en este.

Enlace a las BASES   http://www.elche.es/wp-content/uploads/2020/08/2020_BOP-Sunvenciones-Asociaciones-Mujeres.pdf