fbpx
11.9 C
Alicante

Elche reanuda la celebración de bodas civiles con la posibilidad de Streaming

Las celebraciones de este fin de semana, en la fase 3, se podrá completar el 75% del aforo y el resto de invitados tendrán la oportunidad de seguirlas a través del canal de Youtube del Consistorio.

- Publicidad -8MGVA Torrevieja
- Publicidad -Alicante8M
- Publicidad -El_Campello

La desescalada empieza a llegar también a las bodas, después de haber estado interrumpidas y haber tenido que ser aplazadas durante el confinamiento declarado por el estado de alarma.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche volvió acoger el pasado sábado, 13 de junio, las primeras celebraciones de enlaces matrimoniales civiles. La concejala de Cultura, Marga Antón fue la encarga de oficiar las dos ceremonias que tuvieron lugar en la fase 2 de la desescalada. Unos actos atípicos con limitaciones de aforo pero con la posibilidad de realizar un Streaming para que los invitados pudieran seguir la ceremonia en directo a través del canal de Youtube del Consistorio.

En la primera boda acudieron un total de 13 personas mientras que en la segunda 21. Los eventos se desarrollaron bajo las medidas de seguridad e higiene necesarias para salvaguardar el bienestar de los novios y los invitados.

Las siguientes celebraciones matrimoniales serán este fin de semana, en la fase 3, a cargo del alcalde, Carlos González, y el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, en las que se podrá completar el 75% del aforo y el resto de invitados tendrán la posibilidad de seguirlas a través del canal de Youtube del Consistorio.

Además, para garantizar la protección de los usuarios queda prohibido tanto el uso de artefactos pirotécnicos, arroz o pétalos de flores, como añadir decoración en los espacios reservados para la ceremonia. Solamente se permite el movimiento en la sala para los fotógrafos y videógrafos profesionales y deben acudir debidamente protegidos.

Desde que entrara en vigor el estado de alarma, el Consistorio ha aplazado alrededor de 44 enlaces, para los que se han buscado fechas alternativas a finales de año.

- Advertisement -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -8M_Villena
- Publicidad -
CatalanSpanish