fbpx
10.4 C
Alicante

Elche reanuda la celebración de bodas civiles con la posibilidad de Streaming

Las celebraciones de este fin de semana, en la fase 3, se podrá completar el 75% del aforo y el resto de invitados tendrán la oportunidad de seguirlas a través del canal de Youtube del Consistorio.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La desescalada empieza a llegar también a las bodas, después de haber estado interrumpidas y haber tenido que ser aplazadas durante el confinamiento declarado por el estado de alarma.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche volvió acoger el pasado sábado, 13 de junio, las primeras celebraciones de enlaces matrimoniales civiles. La concejala de Cultura, Marga Antón fue la encarga de oficiar las dos ceremonias que tuvieron lugar en la fase 2 de la desescalada. Unos actos atípicos con limitaciones de aforo pero con la posibilidad de realizar un Streaming para que los invitados pudieran seguir la ceremonia en directo a través del canal de Youtube del Consistorio.

En la primera boda acudieron un total de 13 personas mientras que en la segunda 21. Los eventos se desarrollaron bajo las medidas de seguridad e higiene necesarias para salvaguardar el bienestar de los novios y los invitados.

Las siguientes celebraciones matrimoniales serán este fin de semana, en la fase 3, a cargo del alcalde, Carlos González, y el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, en las que se podrá completar el 75% del aforo y el resto de invitados tendrán la posibilidad de seguirlas a través del canal de Youtube del Consistorio.

- Publicidad -

Además, para garantizar la protección de los usuarios queda prohibido tanto el uso de artefactos pirotécnicos, arroz o pétalos de flores, como añadir decoración en los espacios reservados para la ceremonia. Solamente se permite el movimiento en la sala para los fotógrafos y videógrafos profesionales y deben acudir debidamente protegidos.

Desde que entrara en vigor el estado de alarma, el Consistorio ha aplazado alrededor de 44 enlaces, para los que se han buscado fechas alternativas a finales de año.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,196FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

El confinamiento no ha puesto solución a los contagios en Elda y Petrer

Elda y Petrer viven ya tres semanas confinados perimetralmente, sin embargo esta decisión no ha servido para frenar los contagios en ninguno de los dos municipios.

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche transforma la Ronda Norte favoreciendo la ordenación paisajística

Las obras finalizarán a principios de enero y no van a implicar ningún corte de tráfico.

Elche se suma a la lucha contra la violencia machista

El alcalde asegura que “la negación de la violencia contra las mujeres significa complicidad y dar alas y amparo al machismo criminal que este año ha supuesto más de 40 víctimas en España”.

El alcalde de Elche apoya la venta de productos autóctonos de la tierra

Esta iniciativa de la diputación provincial, que se difundirá durante las próximas semanas en las redes sociales y los medios de comunicación, lleva por lema “Apoyamos nuestra provincia” y persigue favorecer a los comercios locales.

Siguen los brotes de coronavirus en Alicante, Elche y San Vicente por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

El Sindicato Médico de la Comunidad denuncia la negativa al diálogo del gobierno: “Illa, Diálogo o dimisión”

El manifiesto que se ha leído reitera el malestar por la toma de decisiones políticas sin contar con los profesionales sanitarios.
CatalanSpanish