Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Elche organiza tres jornadas de promoción infantil de la bicicleta a través del Bicifest

Esther Díez anima a la ciudadanía a participar en la fiesta de la movilidad familiar que tendrá lugar entre los meses de marzo y mayo en los barrios del Pla-Sector V, Altabix y la Plaça de Baix.

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado hoy que “hemos organizado Bicifest, tres jornadas lúdicas para promover el uso de la bicicleta entre niños y niñas a partir de los tres años con el objetivo de promocionar el uso de este vehículo alternativo entre los más pequeños y concienciar a las familias sobre los beneficios de la movilidad sostenible”.

Las jornadas arrancan este sábado 18 de marzo en la calle Capitán Antonio Mena, junto a las pistas deportivas del Pla, en horario de 10 a 13 horas. La siguiente actividad tendrá lugar el 29 de abril en la calle Manuel Garrigós Alberola, junto al jardín de las Culturas, y la última de ellas se celebrará el 14 de mayo en la plaça de Baix.

Díez ha indicado que “BiciFest contará con un circuito de habilidades para toda la familia, talleres de confección de chapas sobre Educación vial y movilidad, talleres de sensibilización de seguridad vial a través del uso de gafas de efectos estupefacientes o talleres de dibujo de Educación Vial a cargo de la Escuela de Educación Vial Pedro Tenza”.

“Además de la puesta en marcha de los nuevos carriles bici y de la ampliación de servicios, como es el caso de Bicielx, desde la Concejalía de Movilidad consideramos fundamental promover también la formación y el uso de la bicicleta, contexto en el que se enmarcan estas jornadas que son gratuitas y no necesitan de inscripción previa”, ha afirmado Díez.

En este sentido, la concejala ha señalado que “el fomento de la movilidad ciclista es clave para la reducción de emisiones contaminantes en nuestro municipio” y ha recordado “el poder transformador de la bicicleta, cuyos beneficios alcanzan no sólo a las personas usuarias, sino al conjunto de la ciudadanía gracias a los entornos más limpios y saludables”.