fbpx
10.2 C
Alicante

Elche plantea ayudas por un millón de euros para hostelería, comercio y turismo

Se ha planteado la realización de una campaña de promoción basada en la confianza en estos establecimientos para incentivar el consumo.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Elche y los hoteleros han dado un paso adelante este sábado en la negociación de un plan de ayudas para revitalizar el sector y el gobierno municipal ha planteado un plan de ayudas por cerca de un millón de euros dirigidas a la hostelería, el comercio y el turismo.

Así lo ha presentado en una reunión telemática en la que han participado el alcalde de Elche, Carlos González; los concejales de Urbanismo, Ana Arabid; Promoción Económica, Carles Molina; y Comercio, Felip Sánchez; y representantes de la asociación Colectivo Hostelería Elche, que preside Francisco Mora, según ha explicado el consistorio en un comunicado.

Además de la exención de la tasa de mesas y sillas que supone un importe de 900.000 euros, el gobierno municipal ha presentado un plan de ayudas por valor de un millón de euros, que incluye la hostelería, el comercio y el turismo, para apoyar a los bares y restaurantes con el fin de que puedan afrontar sus gastos cotidianos.

Asimismo, se ha planteado la realización de una campaña de promoción basada en la confianza en estos establecimientos para incentivar el consumo.

- Publicidad -

Los representantes municipales y los de la asociación han quedado en estudiar durante los próximos días aspectos como la ampliación de horarios, peatonalización de calles en las que se puedan instalar terrazas, realización de actividades de animación en distintas plazas de la ciudad, agilización de permisos o ampliación de la exención de las tasas de mesas y sillas durante 2021.

Respecto a la eliminación de la tasa de basuras reclamada por los hosteleros, el alcalde ha expuesto las “dificultades” que supone esta medida, además de “su escaso impacto económico y los problemas de trato equitativo en la población”.

- Publicidad -

El responsable del equipo de gobierno ha valorado positivamente esta reunión, la segunda desde la constitución de la asociación, y ha insistido en la necesidad de “sumar esfuerzos para contribuir a la recuperación económica de un sector de vital importancia en la dinámica social y económica de la ciudad”. González confía en llegar pronto a un acuerdo definitivo con el sector.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche registra 7 brotes de coronavirus con al menos 49 contagios en 24 horas

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Comercio reparte 6.000 euros en premios para los mejores escaparates navideños de Elche

El edil del área, Felip Sànchez, explica que los negocios podrán inscribirse hasta el 11 de diciembre en la página web www.elche.es/comercio/ y deberán enviar tres fotos de sus fachadas decoradas al correo comercio@elche.es.

Detienen al responsable de una academia de Elche que expedía certificados falsos para el carnet de operador de grúa móvil

En la academia se expedían certificados, previo pago de 1.100 euros, a nombre de personas que supuestamente habían realizado un curso teórico y práctico.

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.

El Ayuntamiento se reúne con la nueva Directiva de la Asociación Hostelería de Elche para impulsar la campaña navideña

El encuentro de trabajo ha servido para conocer las inquietudes del sector y plantear conjuntamente nuevas estrategias para impulsar la campaña navideña.
CatalanSpanish