fbpx
26.2 C
Alicante

Elche plantea ayudas por un millón de euros para hostelería, comercio y turismo

Se ha planteado la realización de una campaña de promoción basada en la confianza en estos establecimientos para incentivar el consumo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Elche y los hoteleros han dado un paso adelante este sábado en la negociación de un plan de ayudas para revitalizar el sector y el gobierno municipal ha planteado un plan de ayudas por cerca de un millón de euros dirigidas a la hostelería, el comercio y el turismo.

Así lo ha presentado en una reunión telemática en la que han participado el alcalde de Elche, Carlos González; los concejales de Urbanismo, Ana Arabid; Promoción Económica, Carles Molina; y Comercio, Felip Sánchez; y representantes de la asociación Colectivo Hostelería Elche, que preside Francisco Mora, según ha explicado el consistorio en un comunicado.

Además de la exención de la tasa de mesas y sillas que supone un importe de 900.000 euros, el gobierno municipal ha presentado un plan de ayudas por valor de un millón de euros, que incluye la hostelería, el comercio y el turismo, para apoyar a los bares y restaurantes con el fin de que puedan afrontar sus gastos cotidianos.

Asimismo, se ha planteado la realización de una campaña de promoción basada en la confianza en estos establecimientos para incentivar el consumo.

Los representantes municipales y los de la asociación han quedado en estudiar durante los próximos días aspectos como la ampliación de horarios, peatonalización de calles en las que se puedan instalar terrazas, realización de actividades de animación en distintas plazas de la ciudad, agilización de permisos o ampliación de la exención de las tasas de mesas y sillas durante 2021.

Respecto a la eliminación de la tasa de basuras reclamada por los hosteleros, el alcalde ha expuesto las “dificultades” que supone esta medida, además de “su escaso impacto económico y los problemas de trato equitativo en la población”.

El responsable del equipo de gobierno ha valorado positivamente esta reunión, la segunda desde la constitución de la asociación, y ha insistido en la necesidad de “sumar esfuerzos para contribuir a la recuperación económica de un sector de vital importancia en la dinámica social y económica de la ciudad”. González confía en llegar pronto a un acuerdo definitivo con el sector.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,632FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
659SeguidoresSeguir

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic

El Campello cierra cautelarmente el Centro Social “El Barranquet”

Tras dar positivo en Covid un empleado público

El teatro principal y aguas de Alicante juntos por la reducción de residuos plásticos

Múltiples son ya las entidades públicas y privadas que han colaborado con Aguas de Alicante en ésta y otras campañas que persiguen una reducción sustancial de residuos plásticos.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Elche celebra el Día Internacional del Turismo con visitas guiadas, puertas abiertas en los museos y descuentos

El lema de este año es “Turismo y Desarrollo Rural”, por lo que las empresas de productos típicos del Camp d’Elx, como la Almazara “El Tendre”, La Vaquería del Camp d’Elx o Bodegas Faelo, han querido sumarse a esta celebración con ofertas especiales.

El Ayuntamiento y la Generalitat acuerdan ampliar las oficinas del PROP de Elche

La oficina PROP de Elche atiende a más de un centenar de personas al día, manteniendo las medidas de seguridad frente al COVID y las limitaciones de aforo que ello implica.

Sanidad detecta un nuevo brote de coronavirus en Elche

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 1363 personas enfermas

Una gran manifestación virtual cerrará la semana del Orgullo LGTBI en Elche

El acto central de la celebración dirigida a reivindicar los derechos del colectivo, cuya presente edición se dedica a visibilizar a las mujeres LTB, transcurrirá el sábado 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Consistorio ilicitano.

Suspendida la edición 2020 de la Fireta del Camp d’Elx

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, lamenta que no se dan las condiciones sanitarias necesarias para celebrar el que es uno de los acontecimientos más multitudinarios del municipio.