fbpx
26.2 C
Alicante

Elche concede ayudas de emergencia social a 1.700 familias

El total de dotaciones presupuestarias para servicios sociales alcanza la cifra de 2 millones de euros, entre inversión del Ayuntamiento y subvenciones de Diputación y Consellería.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Desde la declaración del Estado de Alarma, el municipio de Elche se puso en marcha desde el minuto uno con las acciones para ayudar a paliar la crisis sanitaria, económica y social generada por el coronavirus. 

El alcalde, Carlos González, insiste en “que los ciudadanos con menos recursos son una prioridad para el equipo de gobierno”.

Y partiendo de esa base, la gestión municipal se ha centrado en dos ejes principales, social y económico. De hecho, han conseguido una dotación presupuestaria de 2 millones de euros entre inversión del Ayuntamiento y subvenciones de Diputación y Consellería. Por otro lado, para ayudar a reactivar el comercio local, lanzaron el plan Reactiva’t Elx con un presupuesto de 3,4 millones. 

Eje Social

Acciones dirigidas a ayudar a las familias con mayor nivel de vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria: 

  • Modificación presupuestaria para aprobar 1.600.000 euros destinados a ayudas económicas y en especie, 580.000 de los cuales llegan por subvención de la Diputación de Alicante
  • Partida extra de 500.000 euros del fondo de contingencias para emergencia social
  • Refuerzo del personal técnico para agilizar los trámites de ayudas con la mayor celeridad. Para ello, van a invertir otra subvención de 169.000 euros de la Diputación.
  • Albergue habilitado en el polideportivo de El Toscar para personas sin hogar, a las que no les falta comida diaria y productos de higiene básicos
  • Reparto de medicamentos en el casco urbano y las pedanías

“Hemos pasado en unas semanas de atender 400 familias a 1.700, por lo que de media otorgamos 1.000 prestaciones al mes desde el Estado de Alarma. Estamos totalmente volcados en la emergencia social, porque la gente necesita las ayudas ahora y esa es nuestra prioridad”. 

CARLOS GONZÁLEZ, ALCALDE DE ELCHE

González explica que las prestaciones económicas son individualizadas mediante análisis de perfil de vulnerabilidad de cada familia y se otorgan con la mayor brevedad posible.

Además, el Ayuntamiento ya ha repartido 12.000 mascarillas en paradas de transporte colectivo y puntos estratégicos o de mayor afluencia. Y han efectuado unos 500 test de detección del coronavirus a trabajadores esenciales, funcionarios de Bienestar Social y agentes de la Policía Local. 

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,632FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
659SeguidoresSeguir

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic

El Campello cierra cautelarmente el Centro Social “El Barranquet”

Tras dar positivo en Covid un empleado público

El teatro principal y aguas de Alicante juntos por la reducción de residuos plásticos

Múltiples son ya las entidades públicas y privadas que han colaborado con Aguas de Alicante en ésta y otras campañas que persiguen una reducción sustancial de residuos plásticos.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Acto de apertura del nuevo curso académico de las Universidades Valencianas en la UA

La cita, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la UA, ha contado con la presencia del acalde de Elche, del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Universidades, Carolina Pascual y la edil de Educación, María José Martínez.

Elche celebra el Día Internacional del Turismo con visitas guiadas, puertas abiertas en los museos y descuentos

El lema de este año es “Turismo y Desarrollo Rural”, por lo que las empresas de productos típicos del Camp d’Elx, como la Almazara “El Tendre”, La Vaquería del Camp d’Elx o Bodegas Faelo, han querido sumarse a esta celebración con ofertas especiales.

El Ayuntamiento y la Generalitat acuerdan ampliar las oficinas del PROP de Elche

La oficina PROP de Elche atiende a más de un centenar de personas al día, manteniendo las medidas de seguridad frente al COVID y las limitaciones de aforo que ello implica.

Sanidad detecta un nuevo brote de coronavirus en Elche

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 1363 personas enfermas

Una gran manifestación virtual cerrará la semana del Orgullo LGTBI en Elche

El acto central de la celebración dirigida a reivindicar los derechos del colectivo, cuya presente edición se dedica a visibilizar a las mujeres LTB, transcurrirá el sábado 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Consistorio ilicitano.