fbpx
10.2 C
Alicante

Elche concede ayudas de emergencia social a 1.700 familias

El total de dotaciones presupuestarias para servicios sociales alcanza la cifra de 2 millones de euros, entre inversión del Ayuntamiento y subvenciones de Diputación y Consellería.

- Publicidad -

Desde la declaración del Estado de Alarma, el municipio de Elche se puso en marcha desde el minuto uno con las acciones para ayudar a paliar la crisis sanitaria, económica y social generada por el coronavirus. 

El alcalde, Carlos González, insiste en “que los ciudadanos con menos recursos son una prioridad para el equipo de gobierno”.

Y partiendo de esa base, la gestión municipal se ha centrado en dos ejes principales, social y económico. De hecho, han conseguido una dotación presupuestaria de 2 millones de euros entre inversión del Ayuntamiento y subvenciones de Diputación y Consellería. Por otro lado, para ayudar a reactivar el comercio local, lanzaron el plan Reactiva’t Elx con un presupuesto de 3,4 millones. 

Eje Social

- Publicidad -

Acciones dirigidas a ayudar a las familias con mayor nivel de vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria: 

  • Modificación presupuestaria para aprobar 1.600.000 euros destinados a ayudas económicas y en especie, 580.000 de los cuales llegan por subvención de la Diputación de Alicante
  • Partida extra de 500.000 euros del fondo de contingencias para emergencia social
  • Refuerzo del personal técnico para agilizar los trámites de ayudas con la mayor celeridad. Para ello, van a invertir otra subvención de 169.000 euros de la Diputación.
  • Albergue habilitado en el polideportivo de El Toscar para personas sin hogar, a las que no les falta comida diaria y productos de higiene básicos
  • Reparto de medicamentos en el casco urbano y las pedanías

“Hemos pasado en unas semanas de atender 400 familias a 1.700, por lo que de media otorgamos 1.000 prestaciones al mes desde el Estado de Alarma. Estamos totalmente volcados en la emergencia social, porque la gente necesita las ayudas ahora y esa es nuestra prioridad”. 

CARLOS GONZÁLEZ, ALCALDE DE ELCHE

González explica que las prestaciones económicas son individualizadas mediante análisis de perfil de vulnerabilidad de cada familia y se otorgan con la mayor brevedad posible.

- Publicidad -

Además, el Ayuntamiento ya ha repartido 12.000 mascarillas en paradas de transporte colectivo y puntos estratégicos o de mayor afluencia. Y han efectuado unos 500 test de detección del coronavirus a trabajadores esenciales, funcionarios de Bienestar Social y agentes de la Policía Local. 

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche registra 7 brotes de coronavirus con al menos 49 contagios en 24 horas

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Comercio reparte 6.000 euros en premios para los mejores escaparates navideños de Elche

El edil del área, Felip Sànchez, explica que los negocios podrán inscribirse hasta el 11 de diciembre en la página web www.elche.es/comercio/ y deberán enviar tres fotos de sus fachadas decoradas al correo comercio@elche.es.

Detienen al responsable de una academia de Elche que expedía certificados falsos para el carnet de operador de grúa móvil

En la academia se expedían certificados, previo pago de 1.100 euros, a nombre de personas que supuestamente habían realizado un curso teórico y práctico.

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.

El Ayuntamiento se reúne con la nueva Directiva de la Asociación Hostelería de Elche para impulsar la campaña navideña

El encuentro de trabajo ha servido para conocer las inquietudes del sector y plantear conjuntamente nuevas estrategias para impulsar la campaña navideña.
CatalanSpanish