Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Elche destina 40.000 euros para ayudas a las asociaciones de comercio y hostelería

Las entidades de comercio y hostelería de Elx pueden optar a ayudas de hasta 8.000 euros.

Felip Sanchez, concejal de Comercio, ha explicado que “estas ayudas tienen como objetivo apoyar al tejido asociativo comercial y hostelero del municipio para que puedan mejorar su gestión, realizar actividades de dinamización, promocionar sus actividades, mejorar su digitalización y crear campañas de comunicación que les permitan incrementar sus ventas y clientes”.

Se trata de ayudas en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a financiar actividades y proyectos realizados durante todo 2022 por las diferentes asociaciones. La cuantía máxima que podría corresponder por asociación sería 8.000 euros.

Sànchez también ha señalado que “estas ayudas de la Concejalía al asociacionismo comercial y hostelero sirven para mejorar la profesionalización del sector y reforzar su dinamismo. Los establecimientos son parte primordial de nuestras calles y su actividad es fundamental para estimular la economía y el empleo en nuestro municipio”.

Los requisitos que las asociaciones deben cumplir para optar a estas subvenciones son: estar legalmente constituidas como asociación, tener el domicilio fiscal en Elx, estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ajuntament d’Elx y encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social y el Consistorio; además de no encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley General de Subvenciones.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la sede electrónica del Ajuntament de Elx hasta el 19/12/2022.