Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Elche coordina los envíos de ayuda ciudadana a las localidades de la Vega Baja afectadas por la Gota Fría

El Ayuntamiento de Elche sigue colaborando en las labores de limpieza de las localidades de la Vega Baja y ya está coordinando en el envío de ayuda a estos municipios en colaboración con DYA y la Plataforma Ilicitana de Familias por la Educación.

Esta misma tarde DYA ha comenzado a realizar los primeros viajes con ropa, alimentos y material recogido en La Hoya a varios municipios de la Vega Baja.

La concejala de Educación, María José Martínez, y el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, en colaboración con la Plataforma Ilicitana de Familias por la Educación y DYA han anunciado que toda la ayuda ciudadana que se está recibiendo en los colegios se trasladará a la base de DYA. Allí se llevará a cabo la clasificación de todo el material donado por los ilicitanos  e ilicitanas y se llevará a cabo el reparto en la Vega Baja.

Tal y como ha confirmado Valera, la empresa de transporte ilicitana M. Soler se ha ofrecido a colaborar en el reparto del material.

Al margen de ello, el concejal de Emergencias, Ramón Abad, ha indicado que la lancha de la unidad marítima  se ha trasladado a Daya Vieja y un oficial de mando de la Policía Local está coordinando todo el dispositivo montado allí.

Además, desde la empresa municipal Aigües d’Elx se han enviado a la Vega Baja dos camiones de alcantarillado, así como furgonetas y ropa de trabajo.