fbpx
7.1 C
Alicante
domingo, 29 marzo , 2020

Elche acuerda ceder a la Diputación el solar de Jayton de la Avenida de Novelda para construir el auditorio

El alcalde, Carlos González, acompañado de los portavoces de Compromís, Mireia Mollà, y del Partido de Elche, Jesús Pareja, destaca que este espacio, de 4.000 metros cuadrados, se adapta perfectamente al proyecto

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche cederá a la Diputación Provincial el solar de la antigua fábrica de Jayton, ubicado en la Avenida de Novelda, para construir el auditorio al que se comprometió el presidente de la institución durante su entrevista con el alcalde de la ciudad, Carlos González, ayer en Alicante.

El alcalde, acompañado de los portavoces de Compromís, Mireia Molla, y del Partido de Elche, Jesús Pareja, ha explicado que este solar, de 4.000 metros cuadrados, se adapta perfectamente al proyecto y contará con un aparcamiento subterráneo con un mínimo de 500 plazas que prestará servicio tanto a los usuarios de este instalación como a los vecinos del barrio.

Los miembros del Equipo de Gobierno han destacado que, además de la cesión del solar, se van a dar de inmediato todos los pasos necesarios para que la Diputación convoque el concurso internacional de ideas, se constituya la Mesa Técnica y se ponga en marcha una modificación presupuestaria que permita impulsar el proyecto.

Entrevista

“En la reunión de ayer con el presidente de la Diputación volvimos a hablar de un asunto en el que venimos trabajando desde hace unos meses y sobre el que alcanzamos un acuerdo de extraordinaria importancia para nuestra ciudad, la construcción de un auditorio provincial financiado íntegramente por la Diputación”, ha señalado Carlos González.

“El acuerdo supone la construcción de un auditorio de 1.200 plazas con aparcamiento subterráneo, la convocatoria de un concurso internacional de ideas en el que pretendemos que participen los principales despachos de arquitectos del mundo, que luego venga avalado por un proceso participativo en el que los ciudadanos tomen la palabra y valoren cuál es el proyecto más adecuado. También supone que la gestión sea realizada por la propia Diputación, que asumiría la totalidad de los gastos de funcionamento y de la dinámica del auditorio”, ha informado el regidor.

“El acuerdo supone comenzar a avanzar de inmediato en el impulso de esta iniciativa, muy necesaria, y eso significa que la Diputación y el Ayuntamiento de Elche estamos de acuerdo en llevar a cabo una seria de actuaciones de forma inmediata para darle consistencia y seriedad. Esto supone ceder el suelo de forma inmediata, crear una mesa técnica bilateral entre el Ayuntamiento y la Diputación para que coordinen las actuaciones que hay que llevar a cabo e introducir de inmediato una modificación presupuestaria en el presupuesto en vigor de la Diputación que contemple las actuaciones necesarias para impulsar este proyecto. Todo ello con la finalidad de que comience a rodar de inmediato”, ha expresado González.

En cuanto a la inversión, el alcalde ha señalado que “es difícil de precisar pero que hay cifras de referencia, como la que la Diputación ha hecho en el ADDA, cifra arriba o abajo. En relación con todo ello queremos hacer una consideración que para nosotros es importante. Hemos sostenido como gobierno a lo largo de estos tres años y pico que la Diputación tenía que cambiar su relación con el Ayuntamiento y la ciudad de Elche e invertir con la misma intensidad que lo ha hecho en Alicante”, ha comentado el alcalde.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Descubren una fiesta clandestina con drogas en Carolinas en pleno confinamiento

La fiesta tuvo lugar en un edificio de okupas que hay en el barrio alicantino de Carolinas.

La Guardia Civil compra hielo en una gasolinera para salvar órganos de transplante en Orihuela

El doctor solicitaba, de forma urgente, hielo para mantener en óptimas condiciones varios órganos que acababan de ser extraídos.

Mediaset dejará de emitir Cuarto Milenio

"A nosotros la batalla del coronavirus también nos pasa factura. Cuarto Milenio deja de emitirse. Nuestro querido programa, después de 15 años."

La hermana de Cospedal diseña un test con el 98% de acierto

Esta prueba se está vendiendo en más de 30 países en todo el mundo. Su éxito consiste en detectar a los portadores de coronavirus asintomáticos.

La Policía de Alicante realizará controles dentro de los autobuses

"Las personas que no están cumpliendo las medidas de confinamiento es porque no son conscientes de la situación tan grave por la que estamos atravesando a nivel mundial"