fbpx
15.9 C
Alicante
miércoles, 1 abril , 2020

Elche apuesta un año más por el deporte con la XLVIII Media Maratón

El Ayuntamiento de Elche ha acogido, esta mañana, la presentación oficial de la XLVIII Media Maratón del municipio que se celebrará el 15 de marzo de 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Ayuntamiento de Elche ha acogido, esta mañana, la presentación oficial de la XLVIII Media Maratón del municipio que se celebrará el 15 de marzo de 2020. El circuito se llevará a cabo desde la calle Diagonal del Palau hasta el Paseo de la Estación.

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, acompañado del concejal de Turismo, Carles Molina, el jefe de sección de Deportes, José Francisco Aldeguer; y el presidente del Club Atletismo Decatlón, José Valeriano, ha informado de las novedades de esta edición en la que se tiene como objetivo acceder a la franja de 3.500 participantes. La captación, atracción y aumento de participantes y acompañantes, serán también algunos de los retos integrados dentro de un plan diseñado por las concejalías de deportes y turismo para los próximos 4 años.

Alberola ha asegurado que esta carrera, la más antigua del mundo, “es un referente a nivel de atletismo popular que hace involucrarse a todo el pueblo, escolares, vecinos, asociaciones y voluntarios”. En esta línea, ha destacado que el Ayuntamiento está haciendo una apuesta importante en el mundo del deporte.

Por su parte, el concejal de Turismo ha reiterado que “hay que crear una estructura que integre a todos nuestros colectivos, como el tejido empresarial y social que invite a participar, colaborar y hacer de esta, una prueba por la que se interesen los turistas para fortalecer así los vínculos con otras ciudades y organizadores”.

La prueba deportiva que encabeza el ranking de carreras de nuestra ciudad consta a día de hoy de 21 km. El jefe de sección de Deportes ha agradecido la colaboración de todas las personas que hacen posible la Media Maratón. En su intervención, ha calificado este circuito como un acontecimiento emblemático y ha resaltado la importancia de mejorar esta prueba con acciones para que siga creciendo. Del mismo modo, el presidente del Club Atletismo Decatlón ha animado a todas personas a colaborar en este día.

Entre los nuevos proyectos de este año se incluye el plan de evento sostenible, encaminado a aumentar y concienciar al participante a ser más respetuoso con el medio ambiente. Se instalarán puntos de reciclaje y contenedores selectivos. Otro de los proyectos será la carrera en ruta, categoría “5 estrellas”, lo cual para acceder habrá que cumplir con unos estándares de calidad, que garanticen al participante que esta prueba tiene la calidad certificada. Esto será el paso previo, para que en ediciones posteriores se pueda acceder a la etiqueta bronce de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF).

La feria del corredor y la charla coloquio tendrán lugar los días viernes 13 y sábado 14 de marzo en el Centro de congresos ciudad de Elche. También se ha organizado una Divertimaraton con actividades deportivas y juegos para los más pequeños para el sábado 14 en el Paseo de la Estación.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Sanidad confirma 152 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Comunidad Valenciana ha registrado 414 nuevos positivos por coronavirus y 56 muertes más desde la última actualización del martes. En total,...

Trasnparencia y democracia ¿hablamos o la practicamos?

Hoy, día uno de abril, era la fecha que se nos indicó reservar para constituir la Red de Transparencia de la Federación...

Al menos 10 hospitales valencianos tienen las UCIs llenas

El sindicato CSIF advierte del incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), saturadas ya en los hospitales de...

El coronavirus pone en riesgo de recolección frutícola en Alicante

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante denuncia la difícil encrucijada en la que se encuentran muchos de los agricultores de fruta de hueso de...

Confinamiento y niños: el 54% de los accidentes infantiles ocurren en casa

Si bien todos hemos modificado nuestros hábitos para adaptarnos al necesario confinamiento, existen grupos de población que lo han hecho en mayor medida....