fbpx
14.8 C
Alicante

Elche permite la apertura de terrazas al aire libre en pubs y bares de copas

Díez destaca que “es una medida positiva que permite que algunos locales, que se han visto afectados por el covid, puedan generar ingresos tras semanas cerrados”.

La Junta de Gobierno Local ha acordado la apertura de las terrazas al aire libre en pubs y bares de copas de 12 de la mañana a una de la madrugada.

Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha señalado que esta medida de “aplicación inmediata” posibilita prestar servicio solo en el exterior de los establecimientos y ha incidido en que el interior del local se deberá utilizar exclusivamente para el uso del baño público. Por otro lado, “las discotecas tendrán que permanecer cerradas salvo que cuentes con licencia de terraza”, ha añadido Díez.

Según ha destacado el portavoz “es una medida positiva que permite que algunos establecimientos, que se han visto afectados por el covid, puedan generar ingresos tras semanas cerrados”.

Díez ha recordado que en los últimos meses a raíz de la Pandemia el Equipo de Gobierno ha tomado numerosas medidas de apoyo al sector de la hostelería y restauración par compensar la bajada de facturación en aquellos establecimientos que tuvieron que cerrar total o parcialmente con ayudas como Reactiva’t Elx o el eximir del pago la tasa de ocupación de mesas y sillas durante 2020 y 2021.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish