Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Elche pone en marcha el aparcamiento rotativo para controlar los aforos en la playa de Arenales del Sol

El edil Seguridad, Ramón Abad, ha recordado que “se podrá estacionar los vehículos en estos tramos no más de cuatro horas para facilitar que toda la ciudadanía pueda disfrutar de las playas”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha informado de que este mismo sábado se pone en marcha el aparcamiento en rotación de Arenales del Sol.

“Seguimos avanzando en la puesta en marcha del plan de contingencia de playas. Así, desde este sábado, 27 de junio, estará en marcha el aparcamiento rotativo en la zona sur de Los Arenales del Sol, concretamente entre los tramos comprendidos entre la avenida San Bartolomé de Tirajana, en la zona sur, hacia la playa del Carabassi y en la calle Albacete”, ha explicado el concejal que ha añadido que “este estacionamiento rotativo desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche va a permitir una movilidad y una rotación del estacionamiento para que todo aquel usuario que quiera disfrutar de nuestras playas pueda hacerlo de una manera más sencilla”.

El edil ha recordado que “se podrá estacionar los vehículos en estos tramos no más de cuatro horas para facilitar que toda la ciudadanía pueda disfrutar de las playas”.

Abad ha indicado que el vehículo de la Policía Local que hace el reconocimiento de las matrículas se pondrá en marcha con el objetivo de controlar que aquellos vehículos que estén estacionamos más de cuatro horas enmienden esta situación y permitan el estacionamiento a otras personas. “Desde el Gobierno Municipal hemos recomendado la permanencia en nuestras playas por no más de cuatro horas y para favorecer esta situación hemos este tramo de la zona sur para propiciar la rotación”.

Por otra parte, el edil de Seguridad ha recordado que otra de las medidas va a ser el cierre del solar de la calle Albacete para favorecer la rotación y que más personas puedan disfrutar del litoral ilicitano.

Ramón Abad ha apuntado también que ya se están recibiendo las cintas con las que se va proceder a la sectorización de las playas, algo necesario para garantizar las medidas sanitarias y evitar los contagios por coronavirus.

“En estos momentos estamos esperando a que los auxiliares de playas contratados por la Generalitat Valenciana estén cuanto antes en nuestras costas informando y ayudando a los usuarios en todo lo referente a las medidas de seguridad y recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar este verano una playas seguras”, ha concluido Abad.