fbpx
23.5 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Elche pone en marcha el aparcamiento rotativo para controlar los aforos en la playa de Arenales del Sol

El edil Seguridad, Ramón Abad, ha recordado que “se podrá estacionar los vehículos en estos tramos no más de cuatro horas para facilitar que toda la ciudadanía pueda disfrutar de las playas”.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a una mujer de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento

El SAMU ha asistido esta mañana a una mujer de 84 años de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento.

Santa Pola aprueba el plan de “playas seguras”

Las playas serán vigiladas por la Policía Local y se refuerza con el apoyo de 12 agentes de salud (personal de Cruz Roja) y 24 auxiliares de playas en horario de 10 a 20 h.

Benissa consigue 267.846,95 euros de la Generalitat Valenciana para remodelar la Llotja

Arturo Poquet: “Dejar a un lado etiquetas políticas y trabajar para que Benissa reciba inversión es una de nuestras principales apuestas como gobierno”.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha informado de que este mismo sábado se pone en marcha el aparcamiento en rotación de Arenales del Sol.

“Seguimos avanzando en la puesta en marcha del plan de contingencia de playas. Así, desde este sábado, 27 de junio, estará en marcha el aparcamiento rotativo en la zona sur de Los Arenales del Sol, concretamente entre los tramos comprendidos entre la avenida San Bartolomé de Tirajana, en la zona sur, hacia la playa del Carabassi y en la calle Albacete”, ha explicado el concejal que ha añadido que “este estacionamiento rotativo desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche va a permitir una movilidad y una rotación del estacionamiento para que todo aquel usuario que quiera disfrutar de nuestras playas pueda hacerlo de una manera más sencilla”.

El edil ha recordado que “se podrá estacionar los vehículos en estos tramos no más de cuatro horas para facilitar que toda la ciudadanía pueda disfrutar de las playas”.

Abad ha indicado que el vehículo de la Policía Local que hace el reconocimiento de las matrículas se pondrá en marcha con el objetivo de controlar que aquellos vehículos que estén estacionamos más de cuatro horas enmienden esta situación y permitan el estacionamiento a otras personas. “Desde el Gobierno Municipal hemos recomendado la permanencia en nuestras playas por no más de cuatro horas y para favorecer esta situación hemos este tramo de la zona sur para propiciar la rotación”.

Por otra parte, el edil de Seguridad ha recordado que otra de las medidas va a ser el cierre del solar de la calle Albacete para favorecer la rotación y que más personas puedan disfrutar del litoral ilicitano.

Ramón Abad ha apuntado también que ya se están recibiendo las cintas con las que se va proceder a la sectorización de las playas, algo necesario para garantizar las medidas sanitarias y evitar los contagios por coronavirus.

“En estos momentos estamos esperando a que los auxiliares de playas contratados por la Generalitat Valenciana estén cuanto antes en nuestras costas informando y ayudando a los usuarios en todo lo referente a las medidas de seguridad y recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar este verano una playas seguras”, ha concluido Abad.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish