fbpx
24.4 C
Alicante

Elche destina 15.000 euros al yacimiento de La Alcudia

Mañana, 1 de julio, comenzarán las excavaciones en las Termas Orientales Illici y en septiembre se desarrollarán los trabajos en la zona donde se encontró la Dama de Elche.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Cultura, Marga Antón, han visitado esta mañana las excavaciones arqueológicas de La Alcudia, tras varios meses suspendidas debido a la pandemia de la covid-19.

La Universidad de Alicante (UA) activó los tres proyectos del yacimiento el pasado 15 de junio coincidiendo con el fin de estado de alarma. El Ayuntamiento de Elche ha colaborado en las tres campañas de este año, junto con la UA y la Fundación Universitaria La Alcudia, con una aportación de 15.000 euros. El primero de los proyectos en ponerse en marcha ha sido Domus-La Alcudia. Vivir en Illici.

En la visita al yacimiento también han estado presentes la directora de las excavaciones y la catedrática de Arqueología de la UA, Sonia Gutiérrez; el director de la Fundación La Alcudia, Alejandro Ramos, el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Rafael Muñoz; el gerente Rafael Pla; los técnicos y peones del proyecto.

“Estamos satisfechos de formar parte de la Fundación La Alcudia y colaborar con la UA en un proyecto tan interesante desde el punto de vista histórico y arqueológico”, ha señalado González, quien ha destacado que “la voluntad municipal es seguir apoyando y cooperando en iniciativas tan relevantes como esta para el conocimiento de nuestro pasado”.

Por su parte, Gutiérrez ha recalcado que la campaña se prolongará hasta el 3 de julio y ha recordado que este proyecto inició su cuarta fase de excavaciones el pasado 2 de marzo, pero hubo que suspenderlo temporalmente para garantizar la seguridad de todos los miembros del equipo”. Asimismo, la catedrática de Arqueología ha señalado que “estamos trabajando en un sector donde nuestro objetivo es obtener una larga secuencia de ocupación contrastada y moderna del yacimiento. De momento, tenemos una secuencia ininterrumpida desde el siglo XX y estamos muy contentos”.

Mañana, 1 de julio, comenzarán las excavaciones en las Termas Orientales Illici y en septiembre se desarrollarán los trabajos en la zona donde se encontró la Dama de Elche.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,532FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Tres jóvenes de Santa Pola presentan al Ayuntamiento su proyecto empresarial “Marianitos”

Su objetivo inicial es introducir la marca a nivel nacional en todas las localidades posibles, haciendo de la marca una referencia de Santa Pola, su lugar de origen.

Cinco heridos en un accidente entre dos coches en San Isidro

Cinco personas resultaron heridas anoche como consecuencia de un accidente entre dos coches en la carretera CV-909, el término municipal de San Isidro.

Aspe habilita diferentes espacios de estudio coincidiendo con el inicio del curso

Para asegurar las medidas de protección sanitaria se ha cerrado la sala 24 horas y se han adaptado Biblioteca y CIJA.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Una gran manifestación virtual cerrará la semana del Orgullo LGTBI en Elche

El acto central de la celebración dirigida a reivindicar los derechos del colectivo, cuya presente edición se dedica a visibilizar a las mujeres LTB, transcurrirá el sábado 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Consistorio ilicitano.

Los trabajos del MARQ en el yacimiento de Cabezo del Molino descubren un ‘complejo industrial’ del periodo Ibérico

El hallazgo de varios hornos evidencia la importancia estratégica de los asentamientos cercanos al río Segura.

Suspendida la edición 2020 de la Fireta del Camp d’Elx

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, lamenta que no se dan las condiciones sanitarias necesarias para celebrar el que es uno de los acontecimientos más multitudinarios del municipio.

Condenan a 3 meses de prisión a un empresario del calzado de Elche por tener trabajadores sin contrato

La Audiencia Provincial ha condenado a tres meses de prisión a un empresario de una Fábrica de Calzado de Elche por tener a seis trabajadores sin contrato legal.

Se suspenden las representaciones del Misteri d’Elx de octubre y noviembre por la pandemia

El presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja, confirma que se mantendrá la actividad de la Escolanía y el Coro juvenil con las medidas de seguridad adecuadas, y continuará la difusión del Misteri.