fbpx
12 C
Alicante

Elche destina 15.000 euros al yacimiento de La Alcudia

Mañana, 1 de julio, comenzarán las excavaciones en las Termas Orientales Illici y en septiembre se desarrollarán los trabajos en la zona donde se encontró la Dama de Elche.

- Publicidad -

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Cultura, Marga Antón, han visitado esta mañana las excavaciones arqueológicas de La Alcudia, tras varios meses suspendidas debido a la pandemia de la covid-19.

La Universidad de Alicante (UA) activó los tres proyectos del yacimiento el pasado 15 de junio coincidiendo con el fin de estado de alarma. El Ayuntamiento de Elche ha colaborado en las tres campañas de este año, junto con la UA y la Fundación Universitaria La Alcudia, con una aportación de 15.000 euros. El primero de los proyectos en ponerse en marcha ha sido Domus-La Alcudia. Vivir en Illici.

En la visita al yacimiento también han estado presentes la directora de las excavaciones y la catedrática de Arqueología de la UA, Sonia Gutiérrez; el director de la Fundación La Alcudia, Alejandro Ramos, el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Rafael Muñoz; el gerente Rafael Pla; los técnicos y peones del proyecto.

“Estamos satisfechos de formar parte de la Fundación La Alcudia y colaborar con la UA en un proyecto tan interesante desde el punto de vista histórico y arqueológico”, ha señalado González, quien ha destacado que “la voluntad municipal es seguir apoyando y cooperando en iniciativas tan relevantes como esta para el conocimiento de nuestro pasado”.

- Publicidad -

Por su parte, Gutiérrez ha recalcado que la campaña se prolongará hasta el 3 de julio y ha recordado que este proyecto inició su cuarta fase de excavaciones el pasado 2 de marzo, pero hubo que suspenderlo temporalmente para garantizar la seguridad de todos los miembros del equipo”. Asimismo, la catedrática de Arqueología ha señalado que “estamos trabajando en un sector donde nuestro objetivo es obtener una larga secuencia de ocupación contrastada y moderna del yacimiento. De momento, tenemos una secuencia ininterrumpida desde el siglo XX y estamos muy contentos”.

Mañana, 1 de julio, comenzarán las excavaciones en las Termas Orientales Illici y en septiembre se desarrollarán los trabajos en la zona donde se encontró la Dama de Elche.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

La iluminación navideña de El Campello llega este año a todas las áreas urbanas

Hasta 65 arcos, cerca de un centenar de elementos decorativos en farolas, un kilómetro de guirnaldas luminosas, fachadas y árboles decorados...

Compromís presentará una iniciativa en el pleno para combatir la Tasa Rosa

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará una declaración institucional para combatir la Tasa Rosa al próximo pleno de diciembre en la que espera contar con el apoyo de los grupos democráticos.

La Junta Mayor de Semana Santa ambienta el Portalet de Belén en una casa de la huerta alicantina

Las tres imágenes que lo componen han sido cedidas por el belenista Jorge Marín
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche entregará el Ram d’Or al rector de la Universidad Miguel Hernández el día de la Constitución

La Junta de Gobierno Local concede esta distinción a Juan José Ruiz Martínez el próximo 6 de diciembre por su labor y magnífica trayectoria académica.

Elche registra 7 brotes de coronavirus con al menos 49 contagios en 24 horas

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Comercio reparte 6.000 euros en premios para los mejores escaparates navideños de Elche

El edil del área, Felip Sànchez, explica que los negocios podrán inscribirse hasta el 11 de diciembre en la página web www.elche.es/comercio/ y deberán enviar tres fotos de sus fachadas decoradas al correo comercio@elche.es.

Detienen al responsable de una academia de Elche que expedía certificados falsos para el carnet de operador de grúa móvil

En la academia se expedían certificados, previo pago de 1.100 euros, a nombre de personas que supuestamente habían realizado un curso teórico y práctico.

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.
CatalanSpanish