```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Detenido un hombre cuando robaba alchachofas en un campo de Elche

El propietario del terreno se percató del robo de la cosecha a plena luz del día y consiguió retener al presunto ladrón.

El 19 de febrero, sobre las 15:20, se movilizó una UTE (Unidad Territorial) de Policía Local ante la llamada del propietario de un terreno de cultivo cercano al yacimiento arqueológico de La Alcudia porque había sorprendido a una persona recolectando las alcachofas allí plantadas, siendo este extremo comprobado por la patrulla. Se observó que el presunto implicado había estacionado una furgoneta en las inmediaciones del camino de acceso, procediendo a su identificación.

El varón, de 59 años, tenía una requisitoria judicial reciente por hurto, a lo que se añadió la detección de un cuchillo de unos 25cm en el interior del vehículo, el cual fue inmovilizado al carecer de los requisitos mínimos para circular.

El denunciado fue detenido y trasladado a dependencias policiales. En el último mes se han producido otras intervenciones con detenido similares a ésta, aunque efectuadas por la Brigada Nocturna al aprovechar la falta de luz.