fbpx
22.2 C
Alicante

El Gobierno central se compromete a relanzar el proyecto del colector principal de Peña de las Águilas

El colector tendrá una longitud de 14 kilómetros, recogerá las aguas residuales de la pedanía y supondrá una inversión de seis millones de euros

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno central se compromete a relanzar el proyecto del colector principal de Peña de las Águilas que conducirá las aguas residuales de la pedanía hasta la depuradora de Algorós, según han comentado el alcalde de la ciudad, Carlos González, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, quienes, en compañía del gerente de la empresa mixta municipal, Aigües d’Elx, se han reunido esta mañana en el Ministerio para la Transición Ecológica, en Madrid, con el director general del Agua, Manuel Menéndez, y con el subdirector general de Infraestructuras y Tecnologías, Daniel Sanz.

Este colector tendrá una longitud aproximada de 14 kilómetros, desde Peña de las Águilas hasta la depuradora de Algorós, la inversión prevista asciende a algo más de seis millones de euros y el periodo de ejecución es de unos doce meses. El proyecto de alcantarillado de esta pedanía ilicitana consta, además de este colector, se siete fases, de las que ya se han ejecutado las tres primeras y la cuarta está en obras.

“Hemos tenido una reunión que calificaría de positiva porque abre la expectativa de que podamos retomar un proyecto que el anterior gobierno del PP tenía paralizado.

El Gobierno municipal está realizando un esfuerzo considerable para llevar a cabo esta actuación del colector secundario en Peña de las Águilas, en el que ya llevamos invertidos 2,6 millones de euros, aproximadamente, en cuatro fases”, ha señalado Carlos González.

“En esta reunión hemos obtenido el compromiso del Gobierno de España de relanzar un proyecto que se encontraba paralizado por el anterior Ejecutivo del PP, de forma que podamos finalizar la redacción del mismo para poder avanzar en la licitación de las obras y en su ejecución. Por lo tanto tengo que expresar nuestra satisfacción por encontrar una solución a esta necesidad de nuestro municipio”, explica el alcalde.

Por su parte, el concejal de Aguas ha señalado que “ha sido una reunión provechosa en la que ha habido una mayor voluntad de reactivar este proyecto con el que el Ministerio se comprometió hace ya unos años y que hasta el día de hoy no se ha puesto en marcha. Lo vemos con mayor esperanza porque hay un mayor compromiso y, creemos, una mayor implicación tal como debería haber sido hasta ahora”.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,489FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

VIII Certamen Autonómico de Cortos Villa de Santa Pola 2020

El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 13 de noviembre en la Gala que se celebrará en la Casa de Cultura de Santa Pola.

Orihuela suma hoy otro brote más por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 438 personas contagiadas y 10 han muerto a causa de la covid-19.

Pinoso suma hoy otros 4 casos de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 79 personas contagiadas y 1 ha muerto a causa de la covid-19.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Una gran manifestación virtual cerrará la semana del Orgullo LGTBI en Elche

El acto central de la celebración dirigida a reivindicar los derechos del colectivo, cuya presente edición se dedica a visibilizar a las mujeres LTB, transcurrirá el sábado 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Consistorio ilicitano.

Suspendida la edición 2020 de la Fireta del Camp d’Elx

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, lamenta que no se dan las condiciones sanitarias necesarias para celebrar el que es uno de los acontecimientos más multitudinarios del municipio.

Condenan a 3 meses de prisión a un empresario del calzado de Elche por tener trabajadores sin contrato

La Audiencia Provincial ha condenado a tres meses de prisión a un empresario de una Fábrica de Calzado de Elche por tener a seis trabajadores sin contrato legal.

Se suspenden las representaciones del Misteri d’Elx de octubre y noviembre por la pandemia

El presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja, confirma que se mantendrá la actividad de la Escolanía y el Coro juvenil con las medidas de seguridad adecuadas, y continuará la difusión del Misteri.

Aulas de dos colegios de Elche en cuarentena por posible coronavirus

Tanto el CEIP Blasco Ibañez como el CEIP Luis Vives tienen un aula en cuarentena.