fbpx
27 C
Alicante
martes, 4 agosto , 2020

El 17 de febrero se podrán solicitar en Elche las ayudas al pago del agua y del alcantarillado

El Fondo social se ha incrementado en 100.000 euros y se espera que las bonificaciones lleguen a más de 2.400 familias.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aspe aumenta la colaboración con el Orfeón Virgen de las Nieves

En el ejercicio 2020 se ha aumentado la cantidad destinada al orfeón en mil euros € pasando el convenio de 9 mil € a 10 mil euros.

Una mujer fallecida y un asistido por ahogamiento en dos playas de Santa Pola en la misma tarde

El CICU informa de dos avisos por ahogamiento este miércoles en dos playas de Santa Pola con resultado de una víctima mortal.

Compromís exige “sacar de los cajones” la ordenanza municipal de Transparencia y Buen Gobierno

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido que se avance en la tramitación de la ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno y que a principios del curso que viene se vuelva a poner en marcha el mecanismo para aprobarla.

Los usuarios de Netflix son víctimas de ciberestafa

En el correo electrónico, el cibercriminal se pone en contacto con el supuesto cliente para comunicarle que tiene un problema de pago con la suscripción a Netflix.

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha recordado hoy que el próximo lunes, 17 de febrero, se abre el plazo para solicitar las ayudas al pago del recibo del agua y del alcantarillado gracias al Fondo Social del Agua 2020 y del nuevo Fondo Social de Alcantarillado.

Cabe recordar que este fondo de la empresa mixta Aigües d’Elx es un recurso más que utiliza el departamento de Derechos Sociales para apoyar a aquellas familias que se encuentran en situación de precariedad económica y exclusión social.

Valera ha recordado que este ejercicio la partida destinada a estas ayudas se ha incrementado en 100.000 euros por lo que en 2020 será de 350.000 euros, una cantidad con la que el Equipo de Gobierno se propone apoyar el pago del recibo del agua y el alcantarillado a más de 4.200 familias.

“El año pasado se presentaron 4.500 solicitudes, de las cuales fueron aprobadas 4.120 y el resto fueron denegadas porque superaban la renta”, ha señalado el concejal quien ha añadido que “un total de 849 de los expedientes aprobados fueron derivados por trabajadores y trabajadoras sociales”.

Desde Aigües se da la bonificación a parados de larga duración, al colectivo de pensionistas y a familias numerosas. Las personas que quieran acceder a la bonificación tienen como referencia el IPREM en 14 pagas de 7.519 euros y otras condiciones especiales como que en la casa haya una persona con discapacidad o forme parte del colectivo de mujeres víctima de violencia de género.

Las bases para solicitar estas ayudas se pueden descargar en la página web del Ayuntamiento y se podrán entregar en las OMACs.

El concejal ha aclarado que “quiero dejar claro que este año solamente se va abrir un solo plazo que comienza el próximo lunes y se cerrará el 3 de abril”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish