Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Detenido un hombre en Elche por agredir a su pareja y a los agentes

El detenido, de 46 años, venía sometiendo a su esposa a malos tratos y vejaciones durante largo tiempo.

El lunes 20 de septiembre, sobre las 01:30 horas, la Policía Local de Elche recibió varias llamadas alertando sobre la presencia de un hombre en actitud claramente agresiva en la vía pública. Tras el aviso de la Sala de Operaciones, las patrullas próximas al lugar de los hechos acudieron y en principio no observaron a nadie en la calle, pero sí gritos desde una vivienda cercana, siendo avisados por los propios testigos desde las ventanas de que el sospecho había subido a un domicilio.

Acudiendo inmediatamente a la entrada del mismo, les abrió un hombre que se dirigió a ellos en actitud desafiante y agresiva, observando a una mujer detrás de él. Preguntada directamente por los agentes si necesitaba ayuda, ésta respondió afirmativamente, lanzando su pareja un puñetazo al policía que se dirigía a auxiliarla y dando lugar a un forcejeo.

Debido a la fuerte resistencia de dicha persona, que hizo sospechar a la patrulla que podría encontrarse bajo la influencia de algún tipo de sustancia estupefaciente, los agentes sufrieron lesiones a consecuencia de los continuos cabezazos, codazos, puñetazos y patadas recibidos. Finalmente, el presunto maltratador fue reducido e inmovilizado con el objetivo de garantizar tanto su integridad física como la de los presentes.

El agresor vivía en el domicilio junto a su mujer y dos hijos. La víctima manifestó venir sufriendo amenazas, agresiones e insultos desde hacía años, reaccionando de forma especialmente violenta al tratar de calmarlo cuando llegó alterado de la calle. El detenido, de 46 años, fue trasladado a dependencias policiales previo paso por el centro de salud para valorar su estado, siendo igualmente asistidos de diversas lesiones y contusiones los agentes municipales.