```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Elche agota en menos de una hora los bonos para comprar bicicletas y patinetes

El plazo de solicitudes se abría este miércoles 10 de agosto, a las 9 de la mañana, dentro del programa "Elx baja los humos".

La ciudad de Elche ha agotado en menos de una hora los bonos emitidos por el Ayuntamiento para comprar bicicletas y patinetes. El plazo de solicitudes se abría este miércoles 10 de agosto, a las 9 de la mañana, dentro del programa “Elx baja los humos”. La concejala de Movilidad, Esther Díez, se ha congratulado por la buena respuesta de la población.

“Es una de las líneas para el fomento de la movilidad limpia y también, como no, para aliviar la situación económica de las familias ilicitanas ante la subida del precio del combustible. El objetivo es que esta compra de vehículos alternativos se traduzca en un aumento de la movilidad sostenible del municipio de la mano del resto de medidas de impulso como la construcción de los nuevos carriles bici y la ampliación en más de 20 estaciones del servicio de Bicielx. El uso de las bicicletas y patinetes en nuestra ciudad supone barrios y pedanías más limpios y mayor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas por eso seguimos desplegando políticas decididas que hagan de nuestro municipio verde y saludable”. 

Vecinos y vecinas de Elche han podido descargar los bonos de la web elxbajaloshumos.es tras registrarse previamente en la misma y, desde la descarga, tendrán un plazo de 14 días naturales para hacer uso del mismo o hasta el 30 de septiembre.

La cuantía de los bonos para bicicletas que no superen los 500 euros de precio serán de 150 o 300 euros; para los kits de electrificación que no superen los 800 euros, habrá bonos de 400 euros; para los patinetes que no superen los 550 euros los usuarios tendrán bonos de 200 o 350 euros; y para bicicletas eléctricas que no superen los 1.800 euros el bono será de 600 euros.

Estos bonos podrán ser canjeados en los establecimientos participantes que se pueden consultar desde la web y se canjearán en una única compra.

De esta medida se benefician personas residentes en el municipio, acreditándose en los establecimientos adheridos a la campaña con el DNI o, en su defecto, con el padrón. Esta campaña se pone en marcha a través de Facpyme, que se encarga de la inscripción de los establecimientos y el posterior pago.

Triple línea de actuación

En declaraciones recientes, Esther Díez recordaba que con esto se pone en marcha una triple línea de actuación.

Para empezar, se amplía los servicios “como hemos hecho con Bicielx con el aumento de más de 20 estaciones nuevas desde 2015, generar las infraestructuras necesarias para que la ciudadanía tenga en la movilidad sostenible una opción real y por eso esos más de 11 kilómetros de carril bici que estamos generando y facilitar la compra de vehículos sostenibles que es lo que hacemos con esta iniciativa”, ha explicado la edil de Movilidad.