fbpx
22.8 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

El Campello incorpora la figura de una Técnico en Integración Social para luchar contra el Absentismo Escolar

Este programa está dirigido a personas desempleadas de más de 30 años y está dotado con un importe de 17.000 €

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Campello, de la que es Concejala María del Carmen de Lamo, ha incorporado a una Técnico de Integración Social dentro del área a través del Programa de Empleo EMCORP. Este programa está dirigido a personas desempleadas de más de 30 años y está dotado con un importe de 17.000 €.

La Técnico de Integración Social va a desarrollar un Programa para Combatir y Prevenir el Absentismo Escolar. Este Programa recogerá un Protocolo de Actuación que permita ofrecer una respuesta coordinada y estandarizada frente a casos de Absentismo Escolar así como su Prevención o Detección Temprana. Este Protocolo de Actuación actualmente se está desarrollando en coordinación con los Directores de los diferentes Centros Públicos el municipio.

La Concejala, María del Carmen de Lamo, ha manifestado su satisfacción con la contratación de este perfil ya que ‘Llevábamos trabajando en este tema desde hace tiempo y se nos había hecho totalmente necesaria la figura de una Técnico especialista que trabajara en la redacción de un Programa específico para la Lucha y la Prevención contra el Absentismo Escolar. A partir de ahora, el municipio va a contar con un Protocolo de Actuación coordinado para combatir el Absentismo.

El Programa EMCORP está subvencionado por LABORA (antiguo SERVEF) a través de Fondos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Las Contrataciones tienen una duración de 6 meses.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.

Alicante adjudica 532.000 para renovar tres campos de fútbol

José Ramón González, ha aprobado hoy en junta de Gobierno la adjudicación del contrato de las obras del Lote 2 de 'Renovación de los campos de fútbol situados en el polideportivo de la Albufereta, 'Luis Gómez' en Virgen del Remedio y el 'Juan Antonio Samaranch' en Gran Vía Sur'.

El Ecoparque de El Campello reanuda mañana su actividad

El ecoparque, situado en la confluencia de la Avenida Ausias March con la de la Estación, garantiza una adecuada gestión de los residuos al fomentar la recogida selectiva de los mismos en origen, que por sus características no pueden ser tratados como el resto de los residuos domésticos

Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza

El Ministerio del Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza "porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones".

Benissa lanza el “Rasca i guanya” para dinamizar comercio y hostelería

Comercio AFIC-CREAMA dotará con 25.000 euros una iniciativa con la que se pretende reactivar el comercio de Benissa.
CatalanSpanish