El Campello incorpora la figura de una Técnico en Integración Social para luchar contra el Absentismo Escolar

Este programa está dirigido a personas desempleadas de más de 30 años y está dotado con un importe de 17.000 €

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Campello, de la que es Concejala María del Carmen de Lamo, ha incorporado a una Técnico de Integración Social dentro del área a través del Programa de Empleo EMCORP. Este programa está dirigido a personas desempleadas de más de 30 años y está dotado con un importe de 17.000 €.

La Técnico de Integración Social va a desarrollar un Programa para Combatir y Prevenir el Absentismo Escolar. Este Programa recogerá un Protocolo de Actuación que permita ofrecer una respuesta coordinada y estandarizada frente a casos de Absentismo Escolar así como su Prevención o Detección Temprana. Este Protocolo de Actuación actualmente se está desarrollando en coordinación con los Directores de los diferentes Centros Públicos el municipio.

Publicidad

La Concejala, María del Carmen de Lamo, ha manifestado su satisfacción con la contratación de este perfil ya que ‘Llevábamos trabajando en este tema desde hace tiempo y se nos había hecho totalmente necesaria la figura de una Técnico especialista que trabajara en la redacción de un Programa específico para la Lucha y la Prevención contra el Absentismo Escolar. A partir de ahora, el municipio va a contar con un Protocolo de Actuación coordinado para combatir el Absentismo.

El Programa EMCORP está subvencionado por LABORA (antiguo SERVEF) a través de Fondos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Las Contrataciones tienen una duración de 6 meses.

Publicidad