fbpx
28.2 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

FCC inyecta 12 millones de euros en maquinaria nueva para la planta de residuos de El Campello

La renovación afecta a los equipos móviles de la planta y parte de los equipos fijos y es complementaria a la inversión aprobada por el Consorci Mare el pasado mes de diciembre, dentro de la modificación del Proyecto de Gestión que permitirá optimizar al máximo el funcionamiento de la planta y reducir el rechazo a vertedero

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Torrevieja lanza el concurso “Una foto de verano” para potenciar el comercio local

El concurso estará vigente desde el 28 de julio hasta el 6 de septiembre. Para participar los interesados deberán de subir una fotografía a Instagram con el hashtag #veranoapymeco2020. ¡Podéis ganar premios valorados en 1.000 euros!.

Elche se adhiere al Programa Planifica de la Diputación para la financiación de mejoras en pedanías y actuaciones en el Centro

El Ayuntamiento prevé presentar al plan provincial de obras la modernización de las instalaciones deportivas de varios núcleos pedáneos y el nuevo centro social de Arenales del Sol.

El servicio ORA de Elche cambia de sistema de pago en septiembre

El Ayuntamiento de Elche, mediante la sociedad municipal PIMESA, ha llevado a cabo la modernización de 60 equipos de expedición de tickets...

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

La empresa FCC ha invertido cerca de 12 millones de euros en la renovación de la maquinaria de la planta de tratamiento de residuos de El Campello, según ha informado la compañía este viernes.

El objetivo es dotar esta instalación de la mayor innovación tecnológica con equipos modernos para lograr aumentar la cantidad de residuos recuperados. FCC gestiona esta instalación desde abril de 2009 y da servicio a los 52 municipios de la Marina Alta, Marina Baixa y El Campello (l’Alacantí).

La renovación afecta a los equipos móviles de la planta y parte de los equipos fijos y es complementaria a la inversión aprobada por el Consorci Mare el pasado mes de diciembre, dentro de la modificación del Proyecto de Gestión que permitirá optimizar al máximo el funcionamiento de la planta y reducir el rechazo a vertedero.

La empresa va a invertir tanto en equipos móviles como en equipos fijos. De hecho, se va a proceder a renovar camiones portacontenedores, palas cargadoras, trituradoras de voluminosos y resto verde, una volteadora de bioestabilizado y varios contenedores de 10 metros cúbicos de capacidad.

En cuanto a equipos fijos en la parte de pretratamiento de los residuos, se va a proceder a renovar los trómeles de cribado, prensas de subproductos y rechazos, unidades pinchabotelllas, separadores ópticos, abrebolsas y cintas transportadoras, además de instalar un equipo para el retractilado de balas de rechazo. Además se va a proceder a renovar los equipos de tratamiento de la materia orgánica mediante biometanización, así como los equipos de afino de compost.

La junta general del Consorci Mare dio el visto bueno el pasado mes de diciembre a la aprobación de la modificación del Proyecto de Gestión, que permitirá llegar a los objetivos que marca la UE en materia de gestión de residuos, así como atajar el problema de los malos oloresque afecta a la planta desde su inicio.

Una vez realizadas las obras necesarias, las instalaciones estarán adaptadas a los nuevos requerimientos legales establecidos y dispondrá de una planta de tratamiento biológico con capacidad suficiente para el tratamiento de fracción de la materia orgánica, fracción orgánica selectiva y resto verde.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.
CatalanSpanish