fbpx
20.7 C
Alicante
jueves, 28 mayo , 2020

La crisis del PSOE de El Campello acaba con la dimisión del alcaldable Pere Lluís Gomis

Junto a él también abandonan, la número dos, María Jiménez y el resto de candidatos, en total 13 militantes del PSOE, quedando únicamente cinco miembros de la otra propuesta desde donde se debe construir una nueva candidatura y presentarla en la Junta Electoral Central antes del próximo 22 de abril

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

Una patera con 13 personas llega a la playa del Postiguet

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los 13 varones, que alegan ser sirios y son todos mayores de edad.

La UMH destina 375.000 euros para becas e incluye ayudas a los alumnos afectados por la crisis

Esta convocatoria incluye, como novedad, ayudas extraordinarias para el estudiantado afectado económicamente de forma grave debido a la actual crisis sanitaria.

Fallece Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un "referente en la promoción nacional del Teatro Principal".

Pere Lluís Gomis no será el candidato del PSOE a la alcaldía de El Campello, así lo ha anunciado esta mañana en la Casa de Cultura del municipio, junto a varios miembros del partido, que le han mostrado su apoyo.

Las discrepancias internas, así como el rechazo a la lista definitiva impuesta desde Ferraz por incluir gente del entorno del Secretario Local, Vicente Vaello, han terminado con la retirada del socialista a falta de poco más de un mes para las elecciones por “falta de confianza”.

“Queríamos ser una candidatura de transición y dejar el testigo del partido a la gente más joven, además queríamos que el grupo municipal fuera un grupo de personas comprometido y sólido”, explica Gomis.

Para ello, se puso a trabajar en la configuración de su candidatura, pero, según relata el propio Pere Lluís, por culpa de un incremento inesperado del censo el resultado de esa asamblea no fue el esperado y se planteó llegar a una lista de consenso.

En esta decisión le acompañan 13 personas, entre las que se encuentra su número dos, María Jiménez, quien también ha confirmado su renuncia a su puesto privilegiado en la lista electoral. Ambos han sostenido que confiaron en un proyecto basado en la “renovación integral” para estas elecciones y que esa transformación no se ha reflejado ni cumplido en la lista electoral. Ahora, será el Comité Federal de Listas el que tendrá que proponer la nueva lista que concurra en los próximos comicios locales del 26 de mayo.

“Una vez conocida la resolución consideramos que la lista propuesta no reúne los compromisos y requisitos del nuevo proyecto que me comprometí a liderar y que siempre hemos defendido: confianza, renovación, preparación, conocimiento del territorio e imagen”, añadió Gomis.

Aunque estos militantes dan un paso al lado de la candidatura afirman que siguen siendo militantes, no van a abandonar el partido. “Un proyecto que nació desde la ilusión, la cercanía y la humildad, con el objetivo de servir al pueblo como herramienta útil y renovada en ideas y personas se ha visto truncado”.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...
CatalanSpanish