Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La crisis del PSOE de El Campello acaba con la dimisión del alcaldable Pere Lluís Gomis

Junto a él también abandonan, la número dos, María Jiménez y el resto de candidatos, en total 13 militantes del PSOE, quedando únicamente cinco miembros de la otra propuesta desde donde se debe construir una nueva candidatura y presentarla en la Junta Electoral Central antes del próximo 22 de abril

Pere Lluís Gomis no será el candidato del PSOE a la alcaldía de El Campello, así lo ha anunciado esta mañana en la Casa de Cultura del municipio, junto a varios miembros del partido, que le han mostrado su apoyo.

Las discrepancias internas, así como el rechazo a la lista definitiva impuesta desde Ferraz por incluir gente del entorno del Secretario Local, Vicente Vaello, han terminado con la retirada del socialista a falta de poco más de un mes para las elecciones por “falta de confianza”.

“Queríamos ser una candidatura de transición y dejar el testigo del partido a la gente más joven, además queríamos que el grupo municipal fuera un grupo de personas comprometido y sólido”, explica Gomis.

Para ello, se puso a trabajar en la configuración de su candidatura, pero, según relata el propio Pere Lluís, por culpa de un incremento inesperado del censo el resultado de esa asamblea no fue el esperado y se planteó llegar a una lista de consenso.

En esta decisión le acompañan 13 personas, entre las que se encuentra su número dos, María Jiménez, quien también ha confirmado su renuncia a su puesto privilegiado en la lista electoral. Ambos han sostenido que confiaron en un proyecto basado en la “renovación integral” para estas elecciones y que esa transformación no se ha reflejado ni cumplido en la lista electoral. Ahora, será el Comité Federal de Listas el que tendrá que proponer la nueva lista que concurra en los próximos comicios locales del 26 de mayo.

“Una vez conocida la resolución consideramos que la lista propuesta no reúne los compromisos y requisitos del nuevo proyecto que me comprometí a liderar y que siempre hemos defendido: confianza, renovación, preparación, conocimiento del territorio e imagen”, añadió Gomis.

Aunque estos militantes dan un paso al lado de la candidatura afirman que siguen siendo militantes, no van a abandonar el partido. “Un proyecto que nació desde la ilusión, la cercanía y la humildad, con el objetivo de servir al pueblo como herramienta útil y renovada en ideas y personas se ha visto truncado”.