fbpx

El volcán de La Palma obliga a desalojar a más de 5.000 personas

Desde el 112 Canarias recomiendan a la población mantener la calma, cerrar puertas y ventanas de las casas

El plan de evacuación diseñado por el Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) está en marcha una vez que arrancó a primera hora de la tarde de este domingo la erupción volcánica en Cumbre Vieja, en la zona de Cabeza de Vaca, y se pasó del semáforo amarillo al rojo de alertas volcánica.

Según detalla la Guardia Civil, la evacuación a afecta a más de 5.000 personas de diferentes barrios de los municipios de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane, y arrancó con unas 300 personas que vivían en Alcalá y El Paraíso, los barrios más cercanos a la zona de erupción (a primera hora de la jornada se había iniciado con las personas de movilidad reducida).

https://twitter.com/tenerife_meteo/status/1439685308325535746

Ahora prosigue por los núcleos de Tacande, Todoque, La Bombilla, La Laguna, El Remo y Puerto Naos.

En cuanto a las carreteras, la LP-212 ha sido atravesada por la lava en el barrio de Alcalá, en El Paso, y hasta el momento se han cortado completamente al tráfico las carreteras LP-212, LP-214, LP-105 y LP- 301.

La Guardia Civil tiene desplegadas en la zona a 11 patrullas de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Seguridad Ciudadana, 3 patrullas de tráfico, una patrullera del servicio marítimo y un helicóptero.

Desde el 112 Canarias recomiendan a la población mantener la calma, cerrar puertas y ventanas de las casas, más los suministros de agua, luz y gas, llevar documentación, teléfono móvil y radio a pilas y en caso de tener animales, hay que seguir las directrices del plan de evacuación.

CatalanSpanish