Las condiciones meteorológicas continuarán siendo muy adversas para hacer frente a las llamas que desde ayer por la tarde queman sin control una importante zona de montaña entre El valle de Albaida y La Safor.
El aviso por viento todavía es naranja en el interior donde las ráfagas de viento pueden llegar a superar de nuevo los 100 Km/h, y a la costa todavía pueden llegar a los 80.

Viento fuerte y bastante más fresco que dejará las temperaturas más de 5 grados más bajas que los de ayer, y solo de forma esporádica alguna gota o chubasco débil por el interior.

Mañana sábado a los efectos de Ciarán se añadirán los de un otra borrasca, Domingos, que afectará de forma más directa el norte de la Península pero aquí nos mantendrá todavía bien alerta y preocupados por un viento que continuará soplando moderado y que además hará subir de nuevo las temperaturas después del descenso de hoy.


Porque todo indica que no será hasta domingo a última hora cuando notemos que el viento quiere empezar a perder bastante, y no será hasta el lunes cuando empiece a manifestarse el siroco a la mitad sur de la Comunitat para acabar imponiéndose martes por todas partes.



