fbpx
18.2 C
Alicante

El TSJ condena a la Generalitat a pagar 20 millones de euros por las expropiaciones de la Ciudad de la Luz

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia ha condenado a la Generalitat a indemnizar con 20 millones de euros más los propietarios por las exporpiaciones de la Ciudad de la Luz en Alicante, ya que de acuerdo con los datos que ha avanzado el diario Información , la sentencia considera que la expropiación no estaba bien justificada y, por tanto, es nula. Esta cifra se suma a los 40 millones de euros que la Generalitat ya había pagado por las expropiaciones que realizó el gobierno del Partido Popular presidido por Eduardo Zaplana. En total, la Generalitat ha tenido que abonar 60 millones en expropiaciones desde el inicio.
La expropiación se produjo en 1999 sobre unos terrenos de 2.600.000 metros en la zona de Agua Amarga para la construcción del complejo cinematográfico. Una actividad que estaba paralizada por Bruselas en 2015, cuando el gobierno del Botánico llegó a la Generalitat, y además, el Plan Especial de Reserva de Suelo Público había quedado anulado por el Tribunal Supremo.
Desde la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Generalitat aseguran que la gestión de la Ciudad de la Luz por el PP ya ha costado 380 millones de euros, a los que hay que sumar estos 20 millones. En total, el agujero asciende a 400 millones de euros.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,673FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El Consell da la estocada final a los apicultores de la Comunitat

Incluye sanciones de hasta 60.000 euros si producen miel de Azahar
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Generalitat y Sant Joan d´Alacant analizan nuevas líneas de trabajo en materia de vivienda

El director general de EVha se reúne con el alcalde y el concejal de Vivienda

La Generalitat prohibe al Ayuntamiento de Torrevieja realizar tests de seroprevalencia a los profesores de la localidad

El Ayuntamiento acata esta decisión de prohibir la realización de los test tras haber consultado con la Asesoría Jurídica del consistorio, que ha indicado que se podría incurrir en un delito de desobediencia.

Alicante pide a la Generalitat que refuerce los centros de salud con medios ante el peligro de rebrotes

De España y Berenguer firman una Declaración Institucional conjunta en la que reclaman dotación técnica para facilitar las consultas telemáticas y evitar el colapso actual y las largas colas que se están produciendo.

El Ayuntamiento pide a Generalitat y Puerto que den una solución a la estación de autobuses de Alicante

El alcalde firma el protocolo de reversión de las instalaciones al Puerto y la prórroga de la concesión hasta finales de año con bonificación de tasas.

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.