fbpx
12.6 C
Alicante

El TS abre la puerta al derribo del hotel de Arenales del Sol

Según ha revelado este jueves el alcalde de Elche, Carlos González, con esa decisión "firme", el alto tribunal abre la puerta al derribo de una estructura que ha calificado de "infame".

- Publicidad -

El Tribunal Supremo (TS) ha abierto la puerta al derribo del hotel de Arenales del Sol (Elche) después de no admitir a trámite el recurso presentado por la empresa propietaria de la estructura contra la sentencia de la Audiencia Nacional, del pasado mayo, que dio la razón a la decisión de la Dirección General de Costas de paralizar las obras.

Según ha revelado este jueves el alcalde de Elche, Carlos González, con esa decisión “firme”, el alto tribunal abre la puerta al derribo de una estructura que ha calificado de “infame”.

“Con este pronunciamiento del Tribunal Supremo queda meridianamente claro que la decisión de Costas fue conforme a derecho y que la empresa incumplió flagrantemente la autorización que le facultaba para rehabilitar el antiguo hotel”, ha valorado el alcalde que ha añadido que la resolución del TS “clarifica mucho”.

En este sentido, González ha defendido que la decisión del alto tribunal “allana el camino para que Costas pueda proseguir con la tramitación del expediente de caducidad de la concesión”.

- Publicidad -

“Es por tanto un paso firme para que, más pronto que tarde, se pueda proceder al derribo de la estructura infame que permanece en Arenales del Sol, que no solo afea el litoral de Elche sino que también cada día entraña más peligro, tanto para los bañistas como para los viandantes, generando un perjuicio gravísimo para Arenales del Sol y para Elche”, ha concluido Carlos González.

Según han explicado fuentes del Ayuntamiento de Elche, la resolución de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional entiende que Costas consideró que la concesionaria realizó trabajos que suponen un incumplimiento del proyecto autorizado en junio de 2015.

- Publicidad -

Además, precisa que “la legalización pretendida de las obras realizadas y la autorización de las pendientes de realizar, que contemplan el derribo de la totalidad del edificio y su reconstrucción, se opone al derecho transitorio de la normativa por constituir un aumento del volumen no autorizado”.

La sentencia también recoge que el Ayuntamiento de Elche señala que las obras realizadas por la recurrente tampoco se ajustan a las licencias municipales concedidas.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,225FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad. Consulta aquí toda la programación.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche entregará el Ram d’Or al rector de la Universidad Miguel Hernández el día de la Constitución

La Junta de Gobierno Local concede esta distinción a Juan José Ruiz Martínez el próximo 6 de diciembre por su labor y magnífica trayectoria académica.

Elche registra 7 brotes de coronavirus con al menos 49 contagios en 24 horas

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Comercio reparte 6.000 euros en premios para los mejores escaparates navideños de Elche

El edil del área, Felip Sànchez, explica que los negocios podrán inscribirse hasta el 11 de diciembre en la página web www.elche.es/comercio/ y deberán enviar tres fotos de sus fachadas decoradas al correo comercio@elche.es.

Detienen al responsable de una academia de Elche que expedía certificados falsos para el carnet de operador de grúa móvil

En la academia se expedían certificados, previo pago de 1.100 euros, a nombre de personas que supuestamente habían realizado un curso teórico y práctico.

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.
CatalanSpanish