Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Enero es tiempo de menguas

Estamos teniendo un inicio de año marcado por la estabilidad, por las altas presiones

Este año, a diferencia del año pasado, estamos teniendo un inicio de año marcado por la estabilidad, por las altas presiones, aunque muchos insisten al decir que no tardará en llegar otra Filomena.

El tiempo es imprevisible pero por estas fechas y por estas latitudes lo más normal es tener un anticiclón que da lugar a calma, a estabilidad, a temperaturas de invierno por la noche y temperaturas suaves a mediodía… Las conocidas menguas de enero porque el anticiclón hace bajar el nivel del mar dejando a descubierto zonas que habitualmente están cubiertas de agua.

Un potente anticiclón con centro entre el sur de Inglaterra y el norte de Francia que hace y hará difícil que a medio plazo podamos tener cambios importantes, que nadie pueda pensar ni anunciar una nueva Filomena.

Salvo algunas nubes bajas que tenemos a primera hora en la franja litoral y de las nieblas que podrán incluso tardar un poco al deshacerse el día será soleado con temperaturas nocturnas tan bajas como las del fin de semana pero con temperaturas diurnas uno poco más altas.

El anticiclón también nos acompañará mañana martes dejando el tiempo tan estable como hoy y las temperaturas, grado arriba grado abajo, quedarán parecidos a las de hoy.

A mediados de semana las temperaturas quedarán más bajas al enviarnos el levante una masa de aire más fría que se descolgará desde el centro de Europa.

A partir de miércoles por la tarde tendremos nubes a la costa y posibilidad de chubascos débiles que será más alta jueves y volverá a disminuir viernes.