El teniente general del Ejército del Aire, Manuel Mestre, es el número uno de VOX por Alicante en el Congreso

El candidato ha desempeñado diferentes cargos en la Fuerza Aérea Española y en el Estado Mayor Conjunto. Es "la gran apuesta alicantina" de la pujante formación conservadora en la provincia de la Costa Blanca donde ya tiene como "rivales" a Pedro Duque (PSOE) y a César Sánchez (PP).

Manuel Mestre con bigote) al lado del rey Felioe VI/ Casa Real.
Manuel Mestre ( con bigote) al lado del rey Felipe VI/ Casa Real.
Juega Limpio Orihuela

VOX apuesta por el Ejército en la provincia de Alicante. El partido de Santiago Abascal ha elegido a Manuel Mestre, teniente general retirado del Ejército del Aire, como número uno en las listas al Congreso de los Diputados. De esta forma, Mestre se convierte en “la gran apuesta alicantina” para la pujante formación conservadora en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Manuel Mestre Barea, de 67 años y natural de la pedanía de la Murada (Orihuela), se graduó como teniente del Ejército del Aire en 1975. Es Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (1992) y Diplomado del Air War College, Air University en Maxwell, Alabama, EE. UU. (1999), donde obtuvo un Master en Relaciones Internacionales.

A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes cargos en la Fuerza Aérea Española y en el Estado Mayor Conjunto. Durante este tiempo tuvo la oportunidad de operar en terrenos muy exigentes como Afganistán, Kuwait y Bosnia-Herzegovina. Debido a esto, fue seleccionado como uno de los redactores de la Doctrina Aérea Básica, actualmente en uso en la Fuerza Aérea Española.

Entre sus destinos se encuentran: Jefe de Estudios de la Academia Básica del Aire; Comandante del Ala 31 de Transporte en la Base Aérea de Zaragoza; Jefe de la División de Planes de Fuerza (Estado Mayor de la Defensa) y Jefe de Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.

En 2008 fue nombrado Comandante del Mando Aéreo de las Islas Canarias (MACAN), que participó en ese momento en la Operación “Noble Centinela” con la responsabilidad de prevenir la inmigración ilegal en las Islas Canarias. En septiembre de 2009 se convirtió en Jefe de Estado Mayor del Comando de la Fuerza Conjunta de la OTAN en Lisboa (JFCLB). Asumió el puesto de Comandante Adjunto el 5 de enero de 2010. Durante su permanencia en JFCLB, se encargó de la Operación OCEAN SHIELD, la lucha contra la piratería en el Cuerno de Africa en estrecha coordinación con la Operación ATLANTA de la UE y del Apoyo de la OTAN a la Unión Africana (UA), entrenando al personal de la UA para misiones de paz y seguridad. En julio del 2012 se convirtió en Comandante de JFCLB y asumió la responsabilidad de desactivar JQCLB HQ en DEC12.

Su último destino en activo fue ser  Jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire hasta el 2015 en que pasó a la situación de Reserva. Desde el 2015 al 2017, en que pasó a la situación de Retiro, estuvo al frente del Grupo de Trabajo que elaboró la Doctrina de Liderazgo del Ejército del Aire.

VOX “ficha” a tres generales para el 28-A

“La apuesta alicantina” de VOX en las elecciones generales, el teniente general Manuel Mestre, no es la única que está relacionada con esa profesión. El partido de Abascal ha fichado para la provincia de Castellón al General de Brigada de Infantería de Marina retirado, Alberto Asarta Cuevas. Anteriormente, se incorporó a las filas conservadoras Agustín Rosety Fernández de Castro. El general retirado de la Brigada de Infantería de Marina será el número uno por la provincia de Cádiz.

Recordamos que Manuel Mestre Barea tendrá como principales “oponentes” a los ya confirmados Pedro Duque (PSOE) y a César Sánchez (PP). El teniente general tendrá que “luchar” ante el ministro de Ciencia y el presidente de la Diputación de Alicante en la quinta provincia con más representación parlamentaria (12).

El ex popular Gil Lázazo, cabeza de cartel en Valencia

VOX “ha pescado” del PP en la provincia de Valencia. El que fuera diputado popular durante 32 años es el candidato de VOX en un territorio capital para que la derecha pueda gobernar en España. Ignacio Gil Lázaro abandonó el PP en mayo de 2018 por un “divorcio emocional”.

En su fichaje se ha volcado en primera persona el propio Santiago Abascal. Dentro de los principales reconocimientos de Gil Lázaro se encuentra el de “impulsar la investigación del Caso Faisán” y ser “azote” de Rubalcaba.