Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

El teatro principal y aguas de Alicante juntos por la reducción de residuos plásticos

Múltiples son ya las entidades públicas y privadas que han colaborado con Aguas de Alicante en ésta y otras campañas que persiguen una reducción sustancial de residuos plásticos.

Dentro de la campaña de concienciación medioambiental iniciada hace meses por Aguas de Alicante con el objetivo de promover el consumo de agua del grifo entre diferentes organismos representativos de la provincia, Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible de la compañía, se ha reunido esta mañana con María Dolores Padilla, subdirectora del Teatro Principal de Alicante, para hacer entrega de jarras de vidrio que serán utilizadas en los actos que esta institución cultural acoja.

Múltiples son ya las entidades públicas y privadas que han colaborado con Aguas de Alicante en ésta y otras campañas que persiguen una reducción sustancial de residuos plásticos. Entre otras, la compañía ha contado con la participación de: APHA (Asociación Provincial de Hoteles de Alicante), ARA (Asociación de Restaurantes de Alicante), Mercalicante, el propio Ayuntamiento y, esta misma semana, la Cámara de Comercio de Alicante.

“El agua de grifo es uno de los recursos más vigilados desde el punto de vista sanitario. Además, consumir agua de grifo es un gesto totalmente asociado a una apuesta firme por la sostenibilidad. Evitamos con ello el impacto de las botellas de plástico sobre el medioambiente, favoreciendo así la reducción de la huella de carbono asociada al transporte y producción de envases. Es, además, la alternativa más económica”, ha declarado Amelia Navarro. En palabras de la subdirectora del Teatro Principal, Mª Dolores Padilla, “pequeños gestos como la eliminación de los envases de plástico y la puesta en valor del agua del grifo suponen una acción positiva sobre el cambio climático y, por tanto, sobre nuestro futuro”.

Fruto de su compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, Aguas de Alicante promueve acciones colaborativas como la llevada a cabo con el Teatro Principal en las que, gracias a las alianzas con otros organismos públicos y privados, sea más factible lograr dichos objetivos.