fbpx
18 C
Alicante

El teatro principal y aguas de Alicante juntos por la reducción de residuos plásticos

Múltiples son ya las entidades públicas y privadas que han colaborado con Aguas de Alicante en ésta y otras campañas que persiguen una reducción sustancial de residuos plásticos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dentro de la campaña de concienciación medioambiental iniciada hace meses por Aguas de Alicante con el objetivo de promover el consumo de agua del grifo entre diferentes organismos representativos de la provincia, Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible de la compañía, se ha reunido esta mañana con María Dolores Padilla, subdirectora del Teatro Principal de Alicante, para hacer entrega de jarras de vidrio que serán utilizadas en los actos que esta institución cultural acoja.

Múltiples son ya las entidades públicas y privadas que han colaborado con Aguas de Alicante en ésta y otras campañas que persiguen una reducción sustancial de residuos plásticos. Entre otras, la compañía ha contado con la participación de: APHA (Asociación Provincial de Hoteles de Alicante), ARA (Asociación de Restaurantes de Alicante), Mercalicante, el propio Ayuntamiento y, esta misma semana, la Cámara de Comercio de Alicante.

- Publicidad -

“El agua de grifo es uno de los recursos más vigilados desde el punto de vista sanitario. Además, consumir agua de grifo es un gesto totalmente asociado a una apuesta firme por la sostenibilidad. Evitamos con ello el impacto de las botellas de plástico sobre el medioambiente, favoreciendo así la reducción de la huella de carbono asociada al transporte y producción de envases. Es, además, la alternativa más económica”, ha declarado Amelia Navarro. En palabras de la subdirectora del Teatro Principal, Mª Dolores Padilla, “pequeños gestos como la eliminación de los envases de plástico y la puesta en valor del agua del grifo suponen una acción positiva sobre el cambio climático y, por tanto, sobre nuestro futuro”.

Fruto de su compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, Aguas de Alicante promueve acciones colaborativas como la llevada a cabo con el Teatro Principal en las que, gracias a las alianzas con otros organismos públicos y privados, sea más factible lograr dichos objetivos.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,885FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Un herido en un accidente de tráfico en Orihuela

Un hombre de 59 años ha resultado herido esta madrugada como consecuencia del vuelco de un camión en la A-7, a la altura de Orihuela.

Sant Joan amplia la subvención para el cambio de licencia de ocio nocturno

Los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.

Aspe y la Asociación ProPersonas con Discapacidad firman un convenio de 58.000 euros

La ayuda es destinada a modalidad de programas de información, deportiva, mantenimiento de transporte adaptado, de ocio, integración e inserción social.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Alicante encarga un informe jurídico para dar solución a la deuda del Teatro Principal

Los socios abordarán en una próxima reunión el mes que viene las características y condiciones para la selección del director.

Alicante presenta REVEAL, un método de vigilancia epidemiológica en el agua

Han estudiado desde el inicio de la pandemia la detección del material genético en el ciclo del agua, con la participación de varias universidades y centros tecnológicos de varios países. La ciudad de Alicante ha sido piloto de esta iniciativa.

El Grupo Municipal Socialista pide a la Generalitat incoar expediente para declarar BIC al Teatro Principal y el Cine Ideal

El Cine Ideal ni tan siquiera aparece en el catálogo de la Generalitat como Bien de Relevancia Local.

Detenido por un presunto delito contra el patrimonio histórico de la fachada del Teatro Principal de Alicante

Un ciudadano observó al presunto autor cuando estaba picando la fachada del Teatro, y lo retuvo hasta la llegada de la Policía Local de Alicante.

Barcala critica la gestión del Teatro Principal tras constatarse pérdidas de 170.000 euros y 25.000 espectadores en 2018

Barcala considera que la gestión del director ha sido pésima y que no se han dado explicaciones de los malos resultados.