fbpx
7.9 C
Alicante

‘El Somni’ tendrá que esperar

El Ayuntamiento de Alicante se escuda en los plazos administrativos para no llevar al pleno del jueves el acuerdo sobre la construcción del colegio de educación especial

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc
- Publicidad -CJCV

El equipo de gobierno dirigido por el alcalde Luis Barcala no llevará al pleno del próximo jueves el debate sobre la construcción del CPEE ‘El Somni’ por cuestiones administrativas. Según Antonio Manresa, portavoz del gobierno municipal, están a la espera de que el interventor del Ayuntamiento dé el visto bueno a los expedientes presentados.

Los informes a los que se hace referencia son los que consolidarían el traspaso de competencias y la dotación presupuestaria necesaria desde la Conselleria d’Educació. “Ahora mismo lo que hay es un trámite administrativo que puede durar 15 días”, añade Manresa. Desde la portavocía no han podido asegurar que el acuerdo vaya a estar listo para debatirlo en el próximo pleno ordinario.

- Publicidad -

Desde la oposición, Paco Sanguino, PSPV-PSOE, ha anunciado que presentarán una moción para que se celebre un pleno extraordinario en el que aprobar todo lo relacionado con ‘El Somni’. El concejal socialista ha criticado, además, la gestión del Plan Edificant por parte del consistorio alicantino: “Otros ayuntamientos mucho más pequeños y con menos recursos de personal están administrando más presupuesto que Alicante”.

Natxo Bellido, concejal de Compromís, ha puesto sobre la mesa las contradicciones del gobierno municipal. “Cuando las competencias estaban en manos de la Generalitat se le acusaba de ir muy lento y ahora de lo que se queja el bitartito es que la Conselleria va muy rápido”, sentencia.

El Colegio Público de Educación Especial ‘El Somni’ fue incluido en el Plan Edificant a finales de 2019 tras ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Alicante. El proyecto consta de 12 aulas para dar cabida a 100 puestos escolares.

- Advertisement -
- Publicidad -DipAlcAPP
- Publicidad -DipApoyamos
CatalanSpanish