fbpx
13.7 C
Alicante

‘El Somni’ tendrá que esperar

El Ayuntamiento de Alicante se escuda en los plazos administrativos para no llevar al pleno del jueves el acuerdo sobre la construcción del colegio de educación especial

- Publicidad -
- Publicidad -

El equipo de gobierno dirigido por el alcalde Luis Barcala no llevará al pleno del próximo jueves el debate sobre la construcción del CPEE ‘El Somni’ por cuestiones administrativas. Según Antonio Manresa, portavoz del gobierno municipal, están a la espera de que el interventor del Ayuntamiento dé el visto bueno a los expedientes presentados.

Los informes a los que se hace referencia son los que consolidarían el traspaso de competencias y la dotación presupuestaria necesaria desde la Conselleria d’Educació. “Ahora mismo lo que hay es un trámite administrativo que puede durar 15 días”, añade Manresa. Desde la portavocía no han podido asegurar que el acuerdo vaya a estar listo para debatirlo en el próximo pleno ordinario.

- Publicidad -

Desde la oposición, Paco Sanguino, PSPV-PSOE, ha anunciado que presentarán una moción para que se celebre un pleno extraordinario en el que aprobar todo lo relacionado con ‘El Somni’. El concejal socialista ha criticado, además, la gestión del Plan Edificant por parte del consistorio alicantino: “Otros ayuntamientos mucho más pequeños y con menos recursos de personal están administrando más presupuesto que Alicante”.

Natxo Bellido, concejal de Compromís, ha puesto sobre la mesa las contradicciones del gobierno municipal. “Cuando las competencias estaban en manos de la Generalitat se le acusaba de ir muy lento y ahora de lo que se queja el bitartito es que la Conselleria va muy rápido”, sentencia.

- Publicidad -

El Colegio Público de Educación Especial ‘El Somni’ fue incluido en el Plan Edificant a finales de 2019 tras ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Alicante. El proyecto consta de 12 aulas para dar cabida a 100 puestos escolares.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Elda rebaja el tipo impositivo del IBI, suprime la tasa de terrazas para 2021 y congela el resto de impuestos

El coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles queda en el 0,998% y se sitúa en niveles de hace 25 años, acumulando además una bajada del 18,5% durante los últimos cinco ejercicios

Detectados cuatro brotes con 16 contagiados de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 196 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados cuatro brotes con 19 contagiados de coronavirus en Elche

En Elche hay 512 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Educación propone el 27 de marzo para las oposiciones a Secundaria suspendidas por la Covid-19

Se ofrecen 3.575 plazas docentes de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos, correspondientes al proceso de oposición aplazado por el estado de alarma generado por la Covid-19.

Piden a Educación revisar los sistemas de ventilación de las aulas para reducir los contagios de coronavirus

El sindicato CSIF pide a Conselleria que instale purificadores de aire y filtros de partículas de alta eficiencia en los centros.

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

La ministra Celaá defiende pasar de curso con suspensos: “El sistema español es abusivo con las repeticiones”

La ministra de Educación se ha referido a la incidencia de la pandemia en los centros escolares que ha situado en un 1% del total de aulas en todo el territorio nacional.