fbpx
17.5 C
Alicante

El servicio ORA de Elche cambia de sistema de pago en septiembre

El alcalde, Carlos González, y la edil de Movilidad, Esther Díez, comprueban el adecuado funcionamiento de los modernos parquímetros que permiten el pago con tarjeta y que estarán listos tras agosto, dado que en este mes el aparcamiento es gratuito

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Elche, mediante la sociedad municipal PIMESA, ha llevado a cabo la modernización de 60 equipos de expedición de tickets del servicio de Aparcamiento Regulado (ORA). “Una actuación que ha supuesto una inversión de 300.000 euros y que regula aproximadamente un millar de plazas de aparcamiento en las zonas comerciales del municipio”, según ha explicado esta mañana el alcalde, Carlos González, quien ha acudido junto a la concejala de Movilidad, Esther Díez, a comprobar el adecuado funcionamiento del nuevo sistema de pago en uno de los parquímetros instalados en la ciudad que han sido renovados y que entrará en funcionamiento junto con el resto de parquímetros a partir del 1 de septiembre, dado que en agosto el aparcamiento es gratuito en la localidad.

El alcalde ha señalado que estas nuevas máquinas, que anteriormente solo permitían pagar en efectivo, ahora posibilitan el pago con tarjeta de crédito, e incluyen su conexión a una plataforma de gestión integral que unifica la supervisión, el seguimiento, la configuración y la gestión de la recaudación del servicio.

- Publicidad -

 “La principal novedad es que ahora será necesario la introducción de la matrícula del vehículo, un nuevo mecanismo mediante el que los usuarios se podrán beneficiar de los distintos aspectos incluidos en la ordenanza, por ejemplo, que se exima del pago durante las dos primeras horas a los vehículos híbridos y eléctricos”, ha indicado González, quien ha incidido en que “el objetivo de esta nueva medida es posibilitar la distribución y rotación del estacionamiento para impulsar la dinamización económica y en ningún caso tiene la finalidad recaudatoria. Es un servicio que mejora la usabilidad de manera que los ciudadanos puedan pagar con más comodidad y tengan más beneficios”.

Por su parte, Díez ha subrayado que en estos momentos son cuatro las empresas que están en fase de pruebas para la adaptación de sus aplicaciones a la plataforma desarrollada por PIMESA antes de su funcionamiento, que estará completada en su totalidad para el reinicio del servicio en el mes de septiembre.

- Publicidad -

Los usuarios podrán darse de alta en esta aplicación para la emisión de tickets de estacionamiento, su ampliación hasta el máximo tiempo establecido en la ordenanza, o incluso el ajuste al tiempo realmente consumido.

La plataforma mantendrá la confidencialidad de los datos introducidos, puesto que cada empresa autorizada sólo podrá acceder a sus propias operaciones de estacionamiento y, además, garantizará la correcta aplicación de la ordenanza en cuanto a tarifas y tiempo de aparcamiento, estableciendo el importe de la tasa y el tiempo de cada operación acorde a la zona seleccionada, descartando así posibles errores de cálculo de las app autorizadas.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,892FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Elche suma cuatro brotes más tras la declaración de medidas especiales

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche