fbpx
16.7 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

El servicio de recogida de residuos urbanos de Mutxamel convoca una huelga indefinida

La representación sindical en la empresa Sociedad Agricultores de la Vega (SAV), concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos de Mutxamel, ha convocado una huelga indefinida que comenzará a las 00 horas del 10 de septiembre, ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La representación sindical en la empresa Sociedad Agricultores de la Vega (SAV), concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos de Mutxamel, ha convocado una huelga indefinida que comenzará a las 00 horas del 10 de septiembre, ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

Según ha informado CCOO en un comunicado, el último incremento salarial en las nóminas se realizó en 2013 y desde entonces, “entre adjudicaciones del servicio a la baja y amenazas de despidos, las condiciones de trabajo se han deteriorado de forma sistemática”.

Las reivindicaciones que se plantean en esta huelga son: subida salarial de un 4% en el 2020 y otro tanto en el 2021 que permita recuperar parte del poder de compra perdido; la unificación de las condiciones de trabajo recogidas en el convenio, que actualmente presentan diferencias entre la recogida y la limpieza viaria; descanso de dos sábados al mes y otras mejoras de jornada y horario.

La representación sindical ha asegurado que “sigue implicada en la resolución del conflicto negociando con la empresa adjudicataria y con el propio Ayuntamiento de Mutxamel”, responsable del servicio, para lo que se ha convocado una concentración el viernes 6 de septiembre ante la puerta del Ayuntamiento “que permita evitar una huelga que coincidirá con las fiestas de la localidad”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...