fbpx
12.7 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

El PSPV ve “fuera de lugar” los ‘bous’ de El Moralet

Paco Sanguino se ha remitido a la Sindicatura de Greuges que ya aconsejó la no celebración del evento y a la declaración municipal aprobada en el mismo sentido y para que se desmontara la construcción en la parcela municipal de las instalaciones para los 'bous al carrer' y se sustituyera por un parque.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha considerado “absolutamente fuera de lugar” que el equipo de Gobierno bipartito –PP y Ciudadanos–, haya autorizado la celebración de los ‘bous al carrer’ de la partida de El Moralet en una parcela municipal y descargue su responsabilidad por “cualquier contingencia” en la Generalitat y en la Asociación Cultural que organiza el evento.

“Este equipo de Gobierno se está caracterizando por autoeximirse de sus responsabilidades”, ha opinado el portavoz del grupo, Paco Sanguino, que ha aludido a la limpieza de la ciudad y al permiso para que se realice el evento. “Son el gobierno de ‘no tengo empacho’ cuando no del ‘borrón y cuenta nueva'”, ha manifestado Sanguino sobre las palabras del alcalde, el ‘popular’ Luis Barcala, respecto al estado de limpieza de la ciudad.

Asimismo, sobre Ciudadanos, Sanguino ha lamentado que haya pasado “de ponerse de perfil en la oposición al total servilismo y chaqueteo”. “La formación naranja está teniendo la oportunidad constante de marcar su línea como partido y lo único que hemos visto por el momento es que no tiene ni voz ni personalidad política propia, solo son una muleta del partido que tanto han criticado desde su nacimiento”, ha manifestado.

Paco Sanguino se ha remitido a la Sindicatura de Greuges que ya aconsejó la no celebración del evento y a la declaración municipal aprobada en el mismo sentido y para que se desmontara la construcción en la parcela municipal de las instalaciones para los ‘bous al carrer’ y se sustituyera por un parque.

“El bipartito no solo hace caso omiso del criterio del Síndic de Greuges, sino que además se quita de encima cualquier asunto que pueda estropearle su administración de escaparate y apariencia”, ha continuado Sanguino.

Finalmente, ha sostenido que el PSPV no puede estar a favor “del sufrimiento de ninguna especie animal”, y “por encima de todo, estará vigilante para que se cumplan todas las medidas de seguridad oportunas con el fin de evitar cualquier daño a vecinos y visitantes”.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish