El PSPV ve “fuera de lugar” los ‘bous’ de El Moralet

Paco Sanguino se ha remitido a la Sindicatura de Greuges que ya aconsejó la no celebración del evento y a la declaración municipal aprobada en el mismo sentido y para que se desmontara la construcción en la parcela municipal de las instalaciones para los 'bous al carrer' y se sustituyera por un parque.

dejadez
PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha considerado “absolutamente fuera de lugar” que el equipo de Gobierno bipartito –PP y Ciudadanos–, haya autorizado la celebración de los ‘bous al carrer’ de la partida de El Moralet en una parcela municipal y descargue su responsabilidad por “cualquier contingencia” en la Generalitat y en la Asociación Cultural que organiza el evento.

“Este equipo de Gobierno se está caracterizando por autoeximirse de sus responsabilidades”, ha opinado el portavoz del grupo, Paco Sanguino, que ha aludido a la limpieza de la ciudad y al permiso para que se realice el evento. “Son el gobierno de ‘no tengo empacho’ cuando no del ‘borrón y cuenta nueva'”, ha manifestado Sanguino sobre las palabras del alcalde, el ‘popular’ Luis Barcala, respecto al estado de limpieza de la ciudad.

Publicidad

Asimismo, sobre Ciudadanos, Sanguino ha lamentado que haya pasado “de ponerse de perfil en la oposición al total servilismo y chaqueteo”. “La formación naranja está teniendo la oportunidad constante de marcar su línea como partido y lo único que hemos visto por el momento es que no tiene ni voz ni personalidad política propia, solo son una muleta del partido que tanto han criticado desde su nacimiento”, ha manifestado.

Paco Sanguino se ha remitido a la Sindicatura de Greuges que ya aconsejó la no celebración del evento y a la declaración municipal aprobada en el mismo sentido y para que se desmontara la construcción en la parcela municipal de las instalaciones para los ‘bous al carrer’ y se sustituyera por un parque.

“El bipartito no solo hace caso omiso del criterio del Síndic de Greuges, sino que además se quita de encima cualquier asunto que pueda estropearle su administración de escaparate y apariencia”, ha continuado Sanguino.

Finalmente, ha sostenido que el PSPV no puede estar a favor “del sufrimiento de ninguna especie animal”, y “por encima de todo, estará vigilante para que se cumplan todas las medidas de seguridad oportunas con el fin de evitar cualquier daño a vecinos y visitantes”.

Publicidad