fbpx
12.6 C
Alicante

El PSPV estudia llevar a Fiscalía la contratación fuera de plazo de un quiosco de la Explanada

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado que el alcalde ha aceptado que se contrate fuera de plazo "la adjudicación de las luces de Navidad" y "el contrato para la explotación de un quiosco en la Explanada". "

- Publicidad -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este miércoles que el alcalde, el ‘popular’ Luis Barcala, ha aceptado que se contrate fuera de plazo “la adjudicación de las luces de Navidad” y “el contrato para la explotación de un quiosco en la Explanada”. “La falta de rigor administrativo es tal que incluso estudiaremos si llevamos este tema a Fiscalía”, ha asegurado.

“Lo primero lo podemos comprender por el interés general, aunque no le exime de su nefasta gestión, pero la puesta en marcha de una cafetería, no”, ha sostenido el portavoz del grupo Paco Sanguino.

Sanguino, en un comunicado de este miércoles, ha indicado que cualquier gobierno municipal “que se precie, necesita de un rigor administrativo”. Un rigor que para el grupo socialista “no ha tenido el señor alcalde del Partido Popular de manera reincidente, amparándose en un presunto interés general para aceptar licitaciones que incumplen los plazos”.

Así, han afirmado que la falta de planificación del Partido Popular en la adjudicación del lote para la instalación de las luces de Navidad en Alicante obligó al equipo de Gobierno “a aceptar la documentación justificativa de la empresa fuera de plazo de convocatoria”.

- Publicidad -

“Lo que no puede ser es que apenas dos semana después, deprisa y corriendo, el Partido Popular ha aceptado que Los Anillos del Pueblo S.L., la empresa que opta al quiosco de la Explanada, presente también la documentación fuera de plazo. ¿Dónde está aquí el interés general?; por ahí el PSOE no va a pasar”, ha subrayado Sanguino.

En este sentido, la edil socialista Llanos Cano, ha manifestado que se estudia llevar “ante el fiscal esta actuación porque no se puede amparar el Ayuntamiento en un interés general de una explotación particular de una cafetería; me genera serias dudas esta actuación en favor de un negocio particular”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,225FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad. Consulta aquí toda la programación.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulan una red de tráfico de armas para el crimen organizado

Se ha desmantelado un taller clandestino para la manipulación de armas ubicado en la provincia de Alicante.

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.
CatalanSpanish