Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El PSPV de Alicante considera que el equipo de Gobierno “abandona” a los vecinos al recurrir la sentencia de la ZAS

Paco Sanguino ha estimado que se debe encontrar "un modelo de convivencia" para el centro de Alicante.

El portavoz del grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, ha acusado al equipo de Gobierno de “abandonar” a los vecinos del Centro Tradicional por anunciar que el consistorio recurrirá la sentencia que le obliga a implantar una Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en el entorno de la calle Castaños por el excesivo ruido que soporta la vecindad.

“Ahora dicen que sí la van a recurrir, lo que está claro es que no tienen ninguna idea de lo que deben hacer respecto al problema de convivencia”, ha sostenido en un comunicado.

Para Sanguino, con esa decisión se demuestra, además, que “no tiene una idea del modelo de ciudad. Este es el resultado final de un año y medio en el que el alcalde –el ‘popular’ Luis Barcala–, no ha hecho nada por resolver este problema”.

El portavoz socialista ha considerado que “todo lo que no sea aparecer en los actos y firmar talones, no existe para el alcalde Barcala”.

Por su parte, Paco Sanguino ha estimado que se debe encontrar “un modelo de convivencia” para el centro de Alicante. No obstante, ha precisado que “no todo el ‘Tardeo’ es incivismo; lo que hay que hacer es expulsar el incivismo e incentivar y también penalizar”.

Con todo, ha manifestado que “lo primero y fundamental” es el “respeto” a los vecinos ante que “el carácter privativo”. “Y lo siguiente establecer un modelo de ocio y de motor económico para esa zona indudablemente por el bien de la ciudad”, ha concluido.