fbpx
16.4 C
Alicante

El PSPV de Alicante considera que el equipo de Gobierno “abandona” a los vecinos al recurrir la sentencia de la ZAS

Paco Sanguino ha estimado que se debe encontrar "un modelo de convivencia" para el centro de Alicante.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El portavoz del grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, ha acusado al equipo de Gobierno de “abandonar” a los vecinos del Centro Tradicional por anunciar que el consistorio recurrirá la sentencia que le obliga a implantar una Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en el entorno de la calle Castaños por el excesivo ruido que soporta la vecindad.

“Ahora dicen que sí la van a recurrir, lo que está claro es que no tienen ninguna idea de lo que deben hacer respecto al problema de convivencia”, ha sostenido en un comunicado.

Para Sanguino, con esa decisión se demuestra, además, que “no tiene una idea del modelo de ciudad. Este es el resultado final de un año y medio en el que el alcalde –el ‘popular’ Luis Barcala–, no ha hecho nada por resolver este problema”.

El portavoz socialista ha considerado que “todo lo que no sea aparecer en los actos y firmar talones, no existe para el alcalde Barcala”.

- Publicidad -

Por su parte, Paco Sanguino ha estimado que se debe encontrar “un modelo de convivencia” para el centro de Alicante. No obstante, ha precisado que “no todo el ‘Tardeo’ es incivismo; lo que hay que hacer es expulsar el incivismo e incentivar y también penalizar”.

Con todo, ha manifestado que “lo primero y fundamental” es el “respeto” a los vecinos ante que “el carácter privativo”. “Y lo siguiente establecer un modelo de ocio y de motor económico para esa zona indudablemente por el bien de la ciudad”, ha concluido.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,161FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Elche se suma a la lucha contra la violencia machista

El alcalde asegura que “la negación de la violencia contra las mujeres significa complicidad y dar alas y amparo al machismo criminal que este año ha supuesto más de 40 víctimas en España”.

25N: Que no te engañen, es tu cuerpo, son tus derechos

Columna de opinión sobre 25N de Noelia Císcar, concejala de Igualdad de Calpe

25N: Sant Joan pide a todos los ciudadanos luchar contra la violencia de género

Tanto el alcalde como la concejala de Igualdad han indicado que "el confinamiento por el COVID19 ha agravado las situaciones de peligro de las mujeres que sufren maltrato".
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Una mujer herida tras la agresión de su pareja en Alicante

Al parecer y falta de confirmar por la investigación posterior la agresión ha sido motivada por la intención de la mujer de separase de su pareja.

Alicante dinamiza el comercio con el cierre al tráfico de la calle Poeta Quintana para la campaña del Black Friday

Durante la Navidad el Ayuntamiento va a mantener peatonalizadas los domingos cinco viales principales para promover la movilidad y las compras más seguras frente al Covid y apoyar al sector comercial y hostelero.

Siguen los brotes de coronavirus en Alicante, Elche y San Vicente por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

Acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud, hacinar la plantilla y triplicar los contagios

Con un incremento de contagios del 200% en los últimos dos meses, y acumulando más de 8.500 afectados/as, la empresa sigue ignorando la demanda sindical de incrementar las medidas preventivas y organizativas.

Extinguen un incendio originado en una compactadora de cartón en una tienda de deportes de Alicante

La Policía Local desaloja a sesenta personas del interior del establecimiento como medida preventiva, sin que nadie resultara herido.
CatalanSpanish