Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El PSOE podría modificar su propuesta programática con Podemos

Tan sólo faltan ocho días de que se inicie el debate de investidura, el PSOE se ha mostrado este domingo dispuesto a modificar su oferta programática si ello ayuda a alcanzar un acuerdo con Unidas Podemos, cuyos militantes siguen en proceso de votación para decidir su postura. La Ejecutiva Federal del PSOE decidirá el próximo jueves si hay nuevos elementos que añadir o modificar en su propuesta para formar gobierno con Unidas Podemos.

Así lo ha asegurado hoy la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Carmen Calvo, para quien “a lo largo de los días (el documento) se puede perfeccionar y modificar” con el objeto de alcanzar un acuerdo con Unidas Podemos que facilite la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Calvo: “Queremos saber qué va primero para ponernos manos a la obra y después encontrar puntos de salida de esta situación, pero esto hay que hacerlo todo muy en serio”

Bajo su punto de vista, es importante “ir en serio” con los contenidos, que es lo que le importa a la sociedad, y saber si se va a poder alcanzar un acuerdo en el Pacto de Toledo para dar garantía a las pensiones y conseguir blindarlas a la Constitución o si se va a ir más allá, por ejemplo, con la situación de la vivienda en España, con la desigualdad laboral o con la violencia de género.

La vicepresidenta también ha dejado claro que deben de haber conversaciones con todos los grupos políticos y ha insistido en que la política ya no es la de hace 10 o 15 años. “Los partidos de la derecha también tienen que asumir su parte de responsabilidad”, ha remarcado.