```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El PSOE pierde escaños, el PP conseguiría 100 diputados y Vox adelanta a Ciudadanos

El PSOE volvería a ganar las elecciones generales el próximo 10 de noviembre, el PP se consolida en el segundo puesto y Unidas Podemos o Vox podrían adelantar a Ciudadanos.

El PSOE volvería a ganar las elecciones generales el próximo 10 de noviembre, el PP se consolida en el segundo puesto con cerca de 100 diputados y Unidas Podemos o Vox podrían adelantar a Ciudadanos, que perdería gran parte de los apoyos respecto al 28A, según las últimas encuestas publicadas.

El PSOE y el PP siguen liderando la intención de voto para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, según las encuestas publicadas este lunes en los diarios ‘El Mundo’, ‘ABC’, ‘La Razón’ y ‘eldiario.es’, que destacan además el avance de Vox y el retroceso de Ciudadanos.

En concreto, la media de las encuestas publicadas la última semana muestran que el PSOE se mantiene líder y obtendría el 27% de los votos; el PP sube respecto a los anteriores comicios y logra el 22,1% de los votos; Unidas Podemos recupera la tercera posición con el 12,7%; y Vox subiría a la cuarta posición al lograr el 11,2% de los votos. Ciudadanos sería el partido más perjudicado en estas elecciones ya que caería desde la tercera posición a la quinta y obtendría el 9,6% de los votos, mientras que la nueva formación de Íñigo Errejón, Más País, lograría el 4,4% de los votos.