fbpx
21.4 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

El PSOE denuncia que el PP y Cs pretenden recortar fondos municipales para contingencias en pleno riesgo de gota fría

La entrada de una DANA que afectará a la Comunitat Valenciana puede dejar en los próximos días lluvias fuertes e intensas en nuestro municipio

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

La oposición pide cuentas a Ciudadanos Alicante por usar un contrato menor para coger a otro asesor

La formación naranja ha cogido a otro asesor vinculado al edil de cultura Antonio Manresa.

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

La reapertura de los edificios públicos de El Campello será escalonada y con las máximas medidas de seguridad

El personal de la concejalía de Recursos Humanos que dirige Lourdes Llopis (PP) y la empresa encargada de prevención laboral, han dado forma a un protocolo de actuación que incluye la realización de un test rápido de coronavirus a toda la plantilla

El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, Paco Sanguino, ha hecho una llamada de atención al equipo de gobierno para que explique la cobertura prevista dentro del Plan de Emergencias ante las posibles repercusiones que puedan tener las inclemencias meteorológicas negativas previstas para esta semana en Alicante, teniendo en cuenta el recorte de fondos municipales en las dotaciones para contingencias.

La entrada de una DANA que afectará a la Comunitat Valenciana puede dejar en los próximos días lluvias fuertes e intensas en nuestro municipio. Además, estas precipitaciones, irán acompañadas de fuerte viento, según previsión de La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Paco Sanguino ha manifestado que “nos preocupa que en la última modificación presupuestaria que se ha planteado se prevea una bajada importante en la dotación en el fondo para contingencias, que pasaría de 1.088.000 de euros actual a apenas 200.000 euros”. Ante ello, el Grupo Socialista pide a PP y Ciudadanos que expliquen si la ciudad está preparada para afrontar una posible emergencia producida por las inclemencias meteorológicas.

También el Grupo Socialista ha hecho un llamamiento al gobierno municipal para que tome las medidas oportunas para dar cobijo en el Centro de Acogida y de Inserción para personas sin hogar (CAI) o en otros espacios públicos habilitados para estas personas que quedan expuestas si se produjeran lluvias torrenciales en la ciudad. Hay que recordar, que Servicios Sociales del Ayuntamiento no avisó ni habilitó ninguna instalación municipal en las lluvias torrenciales de marzo y de la pasada semana dejando a la intemperie a estas personas tal y como comprobó “in situ” la edil socialista Lola Vilchez.

La normativa que recoge el funcionamiento del CAI expone en su apartado 4 que: “Complementariamente se atenderá urgencias sociales de personas sin hogar en función del protocolo de actuación de la Policía Local, así como participará en las actuaciones necesarias decretadas en situaciones de climatología adversa dirigidas a personas sin hogar que pernoctan en la calle”.

Además, en el apartado 6.5 de la misma normativa dice que “el gimnasio del CAI será la sala habilitada para el alojamiento de personas sin hogar en caso de activación de emergencia: ola de frío, gota fría…. Por tal motivo, los socialistas pedimos que se pongan todos los medios necesarios para atender a esta población vulnerable.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Se denunciará el uso de cachimbas en establecimientos de Alicante

La Policía Local de Alicante va a denunciar el uso de cachimbas ante el aumento del riesgo de transmisión del COVID que conlleva fumar con una sola boquilla compartida en establecimientos de hostelería.

Detienen a un hombre en Petrer por amenazar a su exnovia con un arma blanca

Detenido un hombre por amenazas y coacciones a su exnovia, tras una discusión en plena calle en la que intentó agredir con arma blanca a un familiar.

Un trabajador herido en un accidente laboral en Alicante

Un trabajador de 56 años resultó herido ayer por politraumatismo tras un accidente laboral en Alicante.

Jorge Pérez se convierte en el ganador de ‘Supervivientes 2020’

Se trata de uno de los concustantes con el porcentaje de voto más alto de las últimas ediciones.

Sanitat confirma 2 muertos en residencias de Alicante en las últimas 24 horas

Se han detectado además 4 casos nuevos por PCR.
CatalanSpanish