fbpx
15.9 C
Alicante

El presidente de Canarias advierte de que si ERC exige hablar de independencia no habrá Gobierno

Torres ha confesado que él sí cree que finalmente Sánchez logre formar Gobierno y no tiene dudas de que el acuerdo al que se llegue con ERC estará "dentro de la Constitución y la legalidad".

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El presidente de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, ha advertido este jueves de que si ERC exige establecer un diálogo que verse sobre la independencia de Cataluña a cambio de facilitar la investidura de Pedro Sánchez, entonces no será posible la formación del Gobierno.

“Si ésa es la premisa, no habrá Gobierno”, ha reconocido en los Desayunos Informativos de Europa Press, preguntado por la insistencia de los republicanos, al menos en público, sobre el establecimiento de una mesa de diálogo con el Gobierno español en la que se pueda hablar de la aspiración independentista de ejercer la autodeterminación.

No obstante, Torres ha confesado que él sí cree que finalmente Sánchez logre formar Gobierno y no tiene dudas de que el acuerdo al que se llegue con ERC estará “dentro de la Constitución y la legalidad” como todo el mundo podrá comprobar porque, una vez prospere la negociación, se hará público.

Aunque ha expresado su deseo de que eso fuese posible antes de Navidad, ha reconocido que “no depende en exclusiva” del PSOE. En caso de que la vía de la abstención fracase, Torres ha admitido que o se cuenta con una abstención del PP o la alternativa son terceras elecciones, algo que la ciudadanía no quiere.

- Publicidad -

Por eso, Torres ha instado a que se permita a Sánchez poner en marcha un nuevo Gobierno y dejarle “que tenga éxito o no “. Y lo ha justificado en la necesidad de que España se dote finalmente de un Ejecutivo con plenas capacidades que dé estabilidad porque la investidura va ligada, ha asegurado, a unos nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2020.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,181FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Almoradí invertirá 12 millones de euros en reparar los daños de la DANA de 2019

El importe de las obras que ya se han ejecutado tanto por el Ayuntamiento como por otras administraciones asciende a 1.263.426,36 euros.

Elche registra 3 nuevos brotes de coronavirus, uno de ellos en un colegio

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y ampliar el toque de queda en Nochebuena y Nochevieja

Los días 24 y 31 de diciembre "se ampliará el horario, limitándose la movilidad desde las 1:00 horas a las 6:00 horas".

El Gobierno acepta estudiar la propuesta del toque de queda, aunque requiere declarar el estado de alarma

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que el Gobierno no aprobará una prórroga del estado de alarma en la Comunidad de Madrid, que decaerá el próximo sábado.

El Gobierno prevé subir las pensiones un 0,9% para el próximo año

La subida recogida en el Plan Presupuestario se corresponde con la previsión del Ejecutivo del deflactor del PIB, el índice más aproximado al IPC, para el próximo año.

El Gobierno aconseja a la Comunidad de Madrid cerrar toda la ciudad

Madrid extiende las restricciones a otras 8 zonas y llama a evitar movimientos innecesarios en toda la comunidad.

El Gobierno anuncia que el ‘contador a cero’ en los ERTE subirá a 196 días

La ministra de Trabajo y Economía Social anuncia una prestación para fijos-discontinuos.
CatalanSpanish