fbpx
22.7 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

El PP preguntará a Interior por “el abandono” y “las carencias” de personal de las cárceles de la provincia

Otras de las cuestiones que se plantearán en las preguntas en ambas cámaras serán la falta de formación, la imposibilidad de acceso directo a los protocolos de actuación penitenciarios o la falta de mantenimiento de los tres centros penitenciarios de la provincia de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

El Partido Popular presentará al Gobierno central una batería de preguntas parlamentarias dirigidas al Ministerio de Interior sobre el “abandono” y “las carencias” en personal e infraestructuras en los tres centros penitenciarios de la provincia de Alicante: Fontcalent, Psiquiátrico y Villena.

El diputado del PP por Alicante en el Congreso, César Sánchez, y el senador Pablo Ruz se han reunido con la asociación de funcionarios ‘Tu abandono nos puede matar’ para informarse sobre las “pésimas” condiciones de trabajo y la “falta” de personal en los centros, ha indicado el PP en un comunicado.

Sánchez ha reclamado que el Ministerio de Interior “debe dar explicaciones a los funcionarios de prisiones por este abandono”. Según señala el PP, los funcionarios de la provincia de Alicante se encuentran “desbordados ante la falta de personal, a la que Interior acaba de dejar sin refuerzo de personal en práctica este verano a pesar de que Instituciones Penitenciarias admite que quedan 91 vacantes pendientes”.

“Estas demandas son muy necesarias porque repercuten en la calidad del empleo del funcionario, pero también en la buena marcha del centro” ha asegurado Ruz.

El PP ha destacado que la “carencia” de personal se refleja también en el Psiquiátrico de Alicante, donde según ha denunciado la formación “solo dos psiquiatras atienden a 300 personas”. “Hay que hacer reflexionar al Gobierno sobre esta situación”, ha reclamado el senador ilicitano.

Las reclamaciones no solo se quedan en “la patente falta de funcionarios”. Entre las preguntas que los ‘populares’ van a presentar en Congreso y Senado también se cuestiona “la falta de mantenimiento y obras de mejora de las instalaciones”.

“No se entiende por qué la Unidad de Madres todavía permanece cerrada pese a que su construcción se terminó en el año 2011”, ha puesto como ejemplo César Sánchez, “aunque no es el único caso porque el módulo de aislamiento de Fontcalent sigue sin ponerse en marcha”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish