fbpx
16.7 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

El PP pide al Gobierno prorrogar el contrato del Imserso para salvar 12.000 empleos

Agustín Almodóbar: "La nefasta gestión del Gobierno no puede afectar ni a los pensionistas ni a los trabajadores".

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Partido Popular apoya al sector hotelero y pide al Gobierno la prórroga del contrato del programa de vacaciones del Imserso para salvar la temporada turística ante la incertidumbre generada por el retraso de la contratación de los viajes.

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha pedido la comparecencia urgente de las ministras de Turismo, Reyes Maroto, y la titular de Bienestar Social, María Luisa Carcedo, para expliquen qué medidas va a tomar el Ejecutivo para evitar el cierre de numerosos establecimientos hoteleros y el despido de doce mil personas. “Aunque el Gobierno esté en funciones, debe gobernar”, indica el diputado Agustín Almodóbar, “porque la nefasta gestión del Gobierno no puede afectar ni a los pensionistas ni a los trabajadores”.

Más de 900.000 usuarios del programa de vacaciones del Imserso están pendientes de que comiencen a venderse los paquetes turísticos, así como el sector turístico, pero el recurso de una empresa podría dilatar el proceso administrativo para adjudicarlo. “Los hoteleros temen con razón un retraso que obligaría a cerrar muchos establecimientos en temporada baja”. Todo ello, indica, “afectaría a las plantillas y a muchos sectores indirectos”. Recuerda que son más de diez mil estancias las que “ahora están en el aire”.

El diputado popular considera que el Ejecutivo “ha dado largas” al sector hotelero para solucionar el problema y “ahora se encuentra con prisas y sin solución efectiva”. El Partido Popular lamenta que “el Gobierno socialista no se tome en serio ni los derechos de los pensionistas ni el trabajo que proporciona el sector turístico”, por lo que pide prorrogar el contrato ahora vigente y “comenzar a negociar el pliego de condiciones de la siguiente temporada”.

Almodóbar recuerda que “el Partido Popular ya presentó en junio preguntas sobre la situación del programa de vacaciones del Imserso y nos quedamos sin respuesta”. El Grupo Parlamentario Popular “insistirá en estas preguntas y exigimos la presencia urgente de las dos ministras para que den una solución a los pensionistas y a los miles de empleados que están pendientes”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.