fbpx
26.6 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

El PP le pide a Ximo Puig que muestre su “alicantinismo” con el trasvase Tajo-Segura: “Es necesario que se guarde el carnet del PSOE y que saque el de alicantino para proteger el agua”

Los populares alicantinos de la mano de su presidente provincial, Eduardo Dolón, instan al "president" a que se una a la Diputación de Alicante, a la Región de Murcia y a la Junta de Andalucía en favor de este importante trasvase: "Esperamos que el jefe del Consell se posicione, no ya con el PP, sino con sus socios de gobierno porque otra cosa demostraría una discrepancia irresoluble en un tema fundamental para la provincia de Alicante”.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Detienen a un menor en Redován tras una persecución policial hasta Orihuela

Se encontraba realizando maniobras peligrosas con un vehículo en la Plaza de la Paz y huyó a la localidad vecina tras el alto de los agentes. Será acusado de un delito contra la seguridad vial.

Sant Joan recibe la visita de Vicent Soler, conseller de Hacienda

Esta visita supone un espaldarazo del Consell a la gestión municipal del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, donde se están utilizando los fondos de otras administraciones para la mejora de colegios e institutos, así como en edificios históricos

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

Fran Almendros, alfasino de 8 años, logra el récord de natación de España

Pertenece a la Escuela de Natación de l’Alfàs y ha logrado el récord de 33.02 segundos en los 50 metros arrastre maniquí con aletas.

El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, Eduardo Dolón, ha pedido al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que se una a la Diputación de Alicante, a la Región de Murcia y a la Junta de Andalucía a favor del Trasvase Tajo-Segura. “La unión hace la fuerza”, recuerda el presidente popular, “por lo que es necesario que Puig guarde el carnet del PSOE y saque el de alicantino para proteger el agua que tanto necesita esta tierra”.

La Diputación Provincial de Alicante unió sus fuerzas a la Región de Murcia en la defensa del Trasvase Tajo-Segura tras una reunión mantenida este lunes entre sus máximos responsables, Carlos Mazón y Fernando López-Miras, respectivamente. A este grupo de trabajo se unirá próximamente la Diputación Provincial de Almería, y los populares esperan que pronto lo haga también la Junta de Andalucía. “Ojalá nosotros podamos contar con la Generalitat Valenciana en este grupo de trabajo”, aspira Dolón, por lo que el PP “mantiene abierta la invitación” a Puig para que participe.

Subraya “la disposición” de Compromís a llevar a los tribunales la modificación de la comisión de explotación. “El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, debe ser quien lidere las actuaciones a favor del Tajo-Segura”, entiende Dolón, “por lo que esperamos que el jefe del Consell se posicione, no ya con el PP, sino con sus socios de gobierno porque otra cosa demostraría una discrepancia irresoluble en un tema fundamental para la provincia de Alicante”.

“Desafortunadas declaraciones”

El popular lamenta las “desafortunadas” declaraciones del secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, porque “el Partido Popular no reabre la guerra del agua, sino que ha abierto un grupo de trabajo para defender la infraestructura de los continuos ataques contra ella por parte del Gobierno del PSOE”. Considera que “este tipo de declaraciones no ayuda en la defensa del Tajo-Segura, único objetivo que tiene el Partido Popular”.

El último de estos “ataques” contra la infraestructura hídrica, indica, ha sido la inclusión de los municipios ribereños del Tajo en la comisión de explotación del Trasvase. “Quien reabre la guerra del agua son los compañeros socialistas de Ximo Puig en el Gobierno central y en Castilla-La Mancha”, incide, “mientras que el PP solo responde a las agresiones directas de los socialistas”.

Recuerda que “fue el Partido Popular el que cerró la guerra del agua con la firma del Memorándum del Trasvase Tajo-Segura, firmado por el Gobierno con cinco comunidades autónomas, que ha permitido que continúe abierto el grifo del Tajo-Segura”. De esta manera, explica Dolón, “los trasvases aprobados por la comisión de explotación son por ley”, como el último aprobado de 20 hectómetros cúbicos este mismo lunes. “Gracias a este Memorándum firmado por el PP cualquier otra decisión sería prevaricar”, subraya el presidente popular, “por lo que no es ningún regalo a la provincia de Alicante, sino que es lo justo”.

“La hoja de ruta” de Pedro Sánchez y García-Page: “el fin del Tajo-Segura”

Sin embargo, “el PSOE de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page sigue con su hoja de ruta para cerrar el Tajo-Segura”, asegura el responsable provincial, “ante lo que el Partido Popular no puede estar quieto y se ha puesto a trabajar para mantener otros 40 años más, como mínimo, una infraestructura vital para la economía y desarrollo tanto de la provincia de Alicante como de la Región de Murcia y la provincia de Almería”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia
CatalanSpanish