fbpx
23.2 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

El PP exige a Puig “que defienda como presidente a los regantes del Trasvase”

El presidente del GPP, Pepe Císcar, lamenta que “el PSOE se haya olvidado de la Vega Baja en cuanto se ha votado". Además, recuerda que “es letal un Gobierno PSOE-Podemos” y afirma que “veremos el final del Tajo-Segura”.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El COVID-19 tiene baja prevalencia en el colectivo universitario de Alicante

De las 1.410 pruebas realizadas solo 41 dan positivo y todas ellas, en indicadores de anticuerpos, según el estudio de inmunidad de la UA.

El Rey Juan Carlos anuncia el traslado de su residencia fuera de España

Lea el documento íntegro enviado a Felipe VI.

Compromís exige “sacar de los cajones” la ordenanza municipal de Transparencia y Buen Gobierno

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido que se avance en la tramitación de la ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno y que a principios del curso que viene se vuelva a poner en marcha el mecanismo para aprobarla.

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

El presidente del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts Valencianes, Pepe Císcar, exige a Ximo Puig que “defienda como presidente de la Generalitat que es a los regantes del Tajo-Segura” después de que el Ministerio de Transición Ecológica haya recortado la aportación de caudales para la agricultura. “Puig no puede estar callado ante el desprecio a los agricultores de la provincia de Alicante y es su obligación defenderlos ante el Gobierno, aunque sea de su propio partido”, asegura Císcar.

El Gobierno socialista ha rechazado la opinión de los técnicos y ha reducido el trasvase previsto para este mes a 4,7 hectómetros cúbicos solo para suministro urbano y obvia las necesidades de los agricultores. “El PSOE continúa su hoja de ruta para cerrar el Tajo-Segura después de las elecciones”, incide Císcar, “algo que ha ocultado el PSOE durante la campaña y que ahora retoma con más fuerza gracias al pacto con Podemos”.
Lamenta que “el PSOE se haya olvidado de la Vega Baja, sus empresas y sus trabajadores del sector hortofrutícola en cuanto se ha votado”. Recuerda que “la solidaridad con esta comarca no se da con música, sino que inversiones para las empresas y agua para los campos”.

“El Partido Popular siempre ha advertido de que un Gobierno del PSOE con Podemos sería letal para el Trasvase y la realidad sin engaños electorales nos ha vuelto a dar la razón”, subraya el dirigente popular. Asegura que “la decisión del Ministerio de Transición Ecológica es la primera de muchas y, si sigue adelante el pacto del PSOE con la extrema izquierda y los separatistas, veremos el cierre del Tajo-Segura”.

Entiende que “es el momento de que Ximo Puig decida si quiere ser el presidente de los alicantinos o solo un dirigente socialista”. Reclama al jefe del Consell que “diga alto y claro que apoya el Trasvase Tajo-Segura para los agricultores” y que recurra la decisión del Ministerio de Transición Ecológica.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.

52 positivos en una residencia de San Martín, dos de ellos fallecidos

En la capital ya se extiende el miedo a una segunda ola en las residencias de ancianos.

Declarado un incendio en El Verger junto a la N-332

Loas primeras unidades de bomberos ya se han desplazado hasta el lugar.

“Sánchez no tocará los ahorros de Orihuela”

Artículo de opinión del Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.
CatalanSpanish