fbpx
9.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

El PP exige a Puig “que defienda como presidente a los regantes del Trasvase”

El presidente del GPP, Pepe Císcar, lamenta que “el PSOE se haya olvidado de la Vega Baja en cuanto se ha votado". Además, recuerda que “es letal un Gobierno PSOE-Podemos” y afirma que “veremos el final del Tajo-Segura”.

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El presidente del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts Valencianes, Pepe Císcar, exige a Ximo Puig que “defienda como presidente de la Generalitat que es a los regantes del Tajo-Segura” después de que el Ministerio de Transición Ecológica haya recortado la aportación de caudales para la agricultura. “Puig no puede estar callado ante el desprecio a los agricultores de la provincia de Alicante y es su obligación defenderlos ante el Gobierno, aunque sea de su propio partido”, asegura Císcar.

El Gobierno socialista ha rechazado la opinión de los técnicos y ha reducido el trasvase previsto para este mes a 4,7 hectómetros cúbicos solo para suministro urbano y obvia las necesidades de los agricultores. “El PSOE continúa su hoja de ruta para cerrar el Tajo-Segura después de las elecciones”, incide Císcar, “algo que ha ocultado el PSOE durante la campaña y que ahora retoma con más fuerza gracias al pacto con Podemos”.
Lamenta que “el PSOE se haya olvidado de la Vega Baja, sus empresas y sus trabajadores del sector hortofrutícola en cuanto se ha votado”. Recuerda que “la solidaridad con esta comarca no se da con música, sino que inversiones para las empresas y agua para los campos”.

“El Partido Popular siempre ha advertido de que un Gobierno del PSOE con Podemos sería letal para el Trasvase y la realidad sin engaños electorales nos ha vuelto a dar la razón”, subraya el dirigente popular. Asegura que “la decisión del Ministerio de Transición Ecológica es la primera de muchas y, si sigue adelante el pacto del PSOE con la extrema izquierda y los separatistas, veremos el cierre del Tajo-Segura”.

Entiende que “es el momento de que Ximo Puig decida si quiere ser el presidente de los alicantinos o solo un dirigente socialista”. Reclama al jefe del Consell que “diga alto y claro que apoya el Trasvase Tajo-Segura para los agricultores” y que recurra la decisión del Ministerio de Transición Ecológica.

También te puede interesar

Últimas noticias

Carlos Mazón destaca el compromiso de la Diputación con Pilar de la Horadada

El dirigente alicantino se compromete con el alcalde, José Mª Pérez Sánchez, a sufragar con inversiones financieramente sostenibles la reparación de la pasarela del paseo marítimo destrozada por la DANA´.

‘Superviventes 2020’, primeros nominados y desencuentros entre los concursantes

Primeras Nominados: Yiya, José Antonio, Vicky Larraz y Estefanía.

Presentación del libro “Versos compartidos con Espronceda” de Mª Teresa Rodríguez

Presentación del libro “Versos compartidos con Espronceda” de Mª Teresa Rodríguez, 19 de febrero 2020 en el Casino Mediterráneo (Puerto).

El Ayuntamiento de Alicante cede dos parcelas del yacimiento arqueológico de Lucentum en Tossal de Manises

Con esto se ampliarán las actividades arqueológicas que viene realizando la Diputación desde hace varios años en el yacimiento Lucentum, y facilitará su flujo de visitantes y el control de seguridad del mismo.

El Moscatel Selecto de Teulada galardonado con la medalla de oro del International Awards VIRTUS de Lisboa

El Moscatel Selecto de Teulada es el único caldo de la Comunidad Valenciana con un premio en este concurso.