fbpx
11.1 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

El PP denuncia a la Generalitat ante la Junta Electoral por usar las ayudas a la Vega Baja

El PP de la provincia de Alicante ha denunciado ante la Junta Electoral a la Generalitat Valenciana por "el uso electoralista de medios públicos" al anunciar una ayuda en la Vega Baja que "no se ha aprobado de manera oficial todavía".

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El PP de la provincia de Alicante ha denunciado ante la Junta Electoral a la Generalitat Valenciana por “el uso electoralista de medios públicos” al anunciar una ayuda de cuatro millones de euros y 400 contratos en la comarca alicantina de la Vega Baja, afectada por la gota fría de septiembre, que “no se ha aprobado de manera oficial todavía”.

En un comunicado, el representante legal de los ‘populares’ alicantinos, Adrián Ballester, ha indicado que la Generalitat envío el pasado día 7 una nota de prensa informando de “unas supuestas ayudas para la reconstrucción de municipios en la Vega Baja con una claro contenido electoralista, sin que se proporcione información que pueda resultar imprescindible para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos”, señalan en la denuncia.

“Ni las ayudas ni los supuestos contratos se han aprobado de manera oficial”, afirman desde el PP de Alicante, “por lo que los socialistas quieren engañar a los alicantinos con motivos electorales”.

Por ello, exigen a la Junta Electoral “ordenar la retirada nota de prensa, así como la incoación del oportuno expediente sancionador por infracción electoral”.

A su juicio, “el PSOE está desesperado al ver cómo el Partido Popular está en disposición de ganar en la provincia de Alicante y conseguir en España un escaño más para que Pablo Casado sea presidente del Gobierno”.

También critican que el ‘president’ de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, “sigue la estela del Falcon de Pedro Sánchez –presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE– en estas prácticas torticeras de medios públicos, solo para seguir en el gobierno con los nacionalistas y la extrema izquierda”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).