Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El PP de Elche avisa al gobierno municipal sobre los Presupuestos: “Si no hay una bajada de impuestos, no contarán con nuestro apoyo”

Los populares proponen "un acuerdo histórico" con el PSOE para lograr que, con las cuentas municipales de 2020 , "la ciudad mire al futuro con optimismo".

El Partido Popular de Elche ha salido a la palestra como motivo de los próximos Presupuestos de la ciudad. A menos de 48 horas para que la Junta de Gobierno Local pueda apruebe el documento de las cuentas municipales del 2020, el principal partido de la oposición le manda un serio aviso al ejecutivo municipal: “Si no hay una bajada generalizada de los impuestos, precios y tasas públicas, no contarán con el apoyo del Partido Popular”. Sin embargo, el movimiento más llamativo de la formación liderada por Pablo Ruz ha sido “el acuerdo histórico” que le ha propuesto al PSOE: “Vamos a poner sobre la mesa un acuerdo histórico en la ciudad de Elche, un pacto entre el Partido Popular y PSOE, que sirva para sacar adelante, con más del 77% de los concejales, un Presupuesto que haga que esta ciudad pueda mirar al futuro con optimismo y con un proyecto definido y consensuado”.

No obstante, desde el PP recalcan que “la única condición” que pondrían esa mesa sería que “se realice una bajada generalizada de los impuestos, precios y tasas públicas porque la situación económica lo permite, porque en otros ayuntamientos de nuestro entorno se está realizando y sobre todo, porque estamos ante las puertas de una recesión económica y no podemos consentir que sean los ilicitanos los que una vez más, paguen las consecuencias de una crisis con una mayor presión fiscal”, ha afirmado el portavoz adjunto José Navarro.

En el mismo sentido, el portavoz popular ha valorado negativamente el encuentro entre la Concejalía de Hacienda y el PP: “Nos ha convocado por primera vez estando a menos de 48 horas para que dicho documento sea aprobado por la Junta de Gobierno Local, por lo que entendemos que este encuentro tiene mucho de foto y poco de trabajo”. Siguiendo en la misma línea, Navarro ha lamentado que “esta convocatoria es un nuevo paripé del equipo de gobierno. Si hubiese habido voluntad de trabajo, de escuchar propuestas, de debatir… se nos hubiera convocado con mucha mayor anterioridad”.

Finalmente, el PP de Elche “tiende puentes” con el PSOE proponiéndole “un acuerdo histórico” para aprobar los Presupuestos del 2020, pero lo hace dejando clara su “única condición” para ello: “Una bajada generalizada de los impuestos”.