```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El PP de Altea exige “la contratación urgente de más policías locales”

La portavoz popular en el municipio, Roció Gómez, resalta que el equipo de gobierno "se comprometió a convocar cuatro plazas" en diciembre de 2018 y "aún no lo ha hecho"

El Partido Popular de Altea ha emitido un comunicado en el que solicita urgentemente al equipo de gobierno del Ayuntamiento la contratación de más policías locales en el municipio. Además, ponen el acento en “la nula planificación y previsión” del bipartito de Compromis y del PSOE, y le exige que cumpla su palabra.

“Vemos la nula planificación y previsión del Equipo de Gobierno (Compromis-PSOE) a la hora de cubrir las vacantes en la plantilla de la Policía Local”.

Ya en diciembre de 2018 llevaron a la Mesa de Negociación la propuesta de convocar una plaza de Policía, y que gracias a la intervención de la representante del Partido Popular se amplió a 4 plazas para ese año. Pero como suelen hacer, gestión cero: a día de hoy, en la recta final del año, ya en último cuatrimestre, siguen sin haberse convocado dichas plazas.

“No entendemos como si están sacando bolsas de trabajo para cubrir otras áreas con apenas 5 días para presentarse los interesados no se hace nada para aumentar un colectivo tan necesario”.

Según manifestaba la Portavoz Popular, “resulta algo evidente la falta de policías, en los últimos años se ha producido una merma importante de la plantilla, debido entre otras cuestiones a las jubilaciones, lo cual se ha visto agravado con la modificación normativa que les permite jubilarse de forma anticipada. Y esta situación aún va a agravarse más en el presente año y el siguiente debido la finalización de las comisiones de servicio y las jubilaciones previstas, con lo cual aún deberían convocarse más plazas”.

La plantilla actual no puede llegar a todo, son pocos efectivos para todos los servicios que tienen que hacer.

“Resulta primordial dotarles del personal suficiente para por lo menos cubrir las vacantes de la plantilla, no sólo para dar un servicio de seguridad de calidad sino también ante la necesidad de que se haga una campaña real y efectiva ante el grave problema de los orines de los perros, de los puntos negros, y sobretodo que las calles, plazas y Altea en general sean un lugar seguro”.