fbpx

El PP de Alicante presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia para luchar contra la imposición del valenciano en la función pública

Los populares alicantinos han actuado tras conocerse que el Ayuntamiento de Dénia, gobernado por el PSOE, aprobará mañana en Pleno la obligación del valenciano para sus 500 funcionarios. Además, con este movimiento también quieren que los socialistas digan claramente "si cierran la puerta de la Administración pública a miles de personas o si continúan con la hoja de ruta nacionalista de sus socios en el Botànic”.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El PP actuará en todos los municipios de la provincia de Alicante contra la imposición del valenciano como requisito imprescindible para el acceso a la función pública, como va a ocurrir en Dénia. El Ayuntamiento de Dénia, gobernado por los socialistas con mayoría absoluta, presentará mañana una moción en el Pleno para que sus 500 funcionarios tengan la obligación de conocer la lengua vernácula para tener su puesto. “El valenciano debe ser mérito, nunca requisito indispensable, para poder ser funcionario”, explica el coordinador gene-ral de los populares alicantinos, Raúl Dalmau.

Los populares presentarán mociones en todos los ayuntamientos para que “el PSOE diga si cierra la puerta de la Administración pública a miles de personas o si continúa con la hoja de ruta nacionalista de sus socios en el Botànic”. Entiende que “el ejemplo de Dénia se puede repetir en todos los municipios donde gobierne esta izquierda radical y nacionalista, desde la Vega Baja a la Marina Alta, porque no habrá un lugar en toda la provincia de Alicante que los socialistas no quieran imponer su adoctrinamiento lingüístico”.

Los socialistas dianenses se adelantan a la la futura Ley de Función Pública que el Consell tripartito de PSOE, Compromís y Podemos quieren aprobar en Les Corts para imponer el valenciano en todos los niveles de la Administración pú-blica. “Trabajamos desde Les Corts Valencianes hasta el último municipio de la provincia de Alicante contra todo tipo de imposición que nos quieran introducir los socionacionalistas del Consell”, subraya el coordinador general del PP Provincia de Alicante.

Dalmau asegura que “el socialista Ximo Puig es el primer nacionalista de un Consell cuyo único objetivo es seguir la senda que marcan los independentistas en Cataluña” y recuerda el caso de los ‘comisarios lingüísticos’ en los colegios. “El Partido Popular no va a permitir en ningún caso este tipo de actuaciones, con nuestra lengua propia como herramienta para dividir a la sociedad”, indica, “sino que defendemos una educación trilingüe (español, valenciano e inglés) en libertad frente al adoctrinamiento de la izquierda.

También te puede interesar

Últimas noticias

Confirmado un quinto caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Ya ha sido trasladado al Hospital La Paz-Carlos III.

Dos mujeres y un menor afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

La Policía Local y una mujer realizaron el rescate de las dos personas octogenarias que se encontraban atrapadas en el interior de la vivienda donde se había originado el fuego.

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.