fbpx
20.3 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

El PP de Alicante insta al Gobierno a “la declaración de zona afectada por emergencia” y a “conceder ayudas” a las poblaciones dañadas por la DANA

Los parlamentarios populares alicantinos César Sánchez, Macarena Montesinos, Agustín Almodóbar y Pablo Ruz presentan sendas iniciativas para paliar los daños causados por la gota fría. El PP de Alicante otorga "prioridad a las labores de salvaguardia de las personas afectadas".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Los turistas extranjeros podrán visitar España a partir de julio

Sánchez ha aprovechado su intervención ante los medios para anunciar la reactivación del fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

El Partido Popular ha presentado este viernes sendas iniciativas en el Congreso de los Diputados y en el Senado instando al Gobierno a la declaración de zona afectada por emergencia a las poblaciones afectadas por el temporal de lluvias y conceder las ayudas necesarias para paliar los efectos causados por la gota fría a la espera de evaluar el impacto final en todas las regiones afectadas por la DANA. Las iniciativas vienen firmadas por César Sánchez, Macarena Montesinos, Agustín Almodóbar y el senador Pablo Ruz, así como los parlamentarios de otras zonas afectadas.

Los parlamentarios populares alicantinos trasladan su pésame a los familiares de los fallecidos, su solidaridad a todos los afectados y agradecen su trabajo y total entrega a la Unidad Militar de Emergencias (UME); Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; Bomberos, y los servicios de auxilio, emergencia y rescate. “En estos momentos son prioritarias las labores de salvaguardia de las personas afectadas por el DANA”, insisten.

En estas iniciativas, los populares alicantinos solicitan que “se determine y cuantifique a la mayor brevedad posible el alcance real de los daños causados por las lluvias, tormentas e inundaciones sucedidas del 11 al 13 de este mes de septiembre en el área mediterránea”.
Destacan la necesidad de declarar la zona como “zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil” y, en consecuencia, “conceder las ayudas correspondientes por fallecimiento; por incapacidad absoluta y permanente, y por daños en vivienda habitual y enseres de primera necesidad”.

“Aprobación de ayudas necesarias”

Además, los parlamentarios alicantinos instan al Gobierno, entre otras cuestiones, “a aprobar las correspondientes ayudas a establecimientos industriales, mercantiles y de servicios; así como las derivadas de daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular y en producciones agrícolas, ganaderas, forestales y de acuicultura marina”. Al mismo tiempo, consideran necesario que se facilite a los ayuntamientos y vecinos afectados el apoyo necesario para la tramitación de seguros y ayudas con el fin de poder recibirlos con la mayor rapidez”.

Así mismo, piden que el Instituto de Crédito Oficial abra líneas de préstamo preferenciales subvencionadas y que Ejecutivo aplique “las medidas fiscales, laborales y de la Seguridad Social necesarias”. También debería habilitar los recursos precisos para la reparación de infraestructuras viales o ferroviarias afectadas; agilizar el pago de indemnizaciones del sistema de seguros agrarios del 100% del daño real, y facilitar a los ayuntamientos y vecinos el apoyo necesario para la tramitación de cualquier ayuda y recibirla con rapidez; así como crear una Comisión de Coordinación para el seguimiento de todas las iniciativas que se pongan en marcha.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish