```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El PP de Alicante golpea con ironía al Botànic II: “El pacto del Castillo es la metáfora de un Puig atrincherado con nacionalistas y podemitas por salvar el sillón”

El coordinador general de los populares alicantinos, reclama al nuevo Consell "más inversiones" para la provincia y que se deje de fotos. Además, lamenta que “mientras PSOE, Compromís y Podemos se atrincheran en lo alto del monte Benacantil, debajo hay una provincia y una Comunitat Valenciana con listas de espera inasumibles y barracones en los colegios".

El Partido Popular Provincia de Alicante reclama del nuevo Consell “inversiones y no fotografías” para la provincia de Alicante después de la firma del “pacto del Castillo” en la fortaleza de Santa Bárbara. El coordinador general popular, Raúl Dalmau, sostiene que “la elección del Castillo de Santa Bárbara es la metáfora de un Ximo Puig atrincherado con nacionalistas y la ultraizquierda en contra de los intereses de la Comunitat Valenciana solo para salvar los sillones”.

“Puig le ha dado las llaves del castillo a Podemos en un Consell del que es presidente, pero que no gobierna”, asegura Dalmau. Lamenta que “mientras PSOE, Compromís y Podemos se atrincheran en lo alto del monte Benacantil, debajo hay una provincia de Alicante y una Comunitat Valenciana con listas de espera inasumibles, barracones en los colegios y una falta de inversiones preocupante”.

“El pacto del Castillo” y “el reparto de sillones”

Dalmau asegura que “el pacto del Castillo amplía el Consell hasta donde haga falta para que todos tengan sillones mientras las inversiones en la provincia de Alicante se hacen esperar”. El coordinador popular afirma que “no hay infrafinanciación para poner más vicepresidentes, más consellers y más altos cargos”, lo que entiende es “una enorme hipocresía de una izquierda que aumenta el gasto público mientras menguan inversiones”.

Afirma que “la auténtica foto de la importancia de Alicante para el Consell se verá en los próximos presupuestos de la Generalitat”, de los que augura que “seguirán la tradición de menospreciar a nuestra provincia de nuevo”. Ante esta situación, Dalmau asegura que “el Partido Popular continuará su labor de defensa de los intereses de Alicante desde sus ayuntamientos y la Diputación Provincial, que han sido los auténticos bastiones contra las políticas sectarias y cada vez más radicales de este Consell”.

“La diferencia entre el Partido Popular y la coalición nacional-polemita es que nosotros las instituciones en defensa de la provincia y el PSOE y sus socios las utilizan a su conveniencia mediática, parando una investidura solo para una fotografía”, afirma el coordinador del PP, Raúl Dalmau.