fbpx
23.9 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

El PP de Alicante golpea con ironía al Botànic II: “El pacto del Castillo es la metáfora de un Puig atrincherado con nacionalistas y podemitas por salvar el sillón”

El coordinador general de los populares alicantinos, reclama al nuevo Consell "más inversiones" para la provincia y que se deje de fotos. Además, lamenta que “mientras PSOE, Compromís y Podemos se atrincheran en lo alto del monte Benacantil, debajo hay una provincia y una Comunitat Valenciana con listas de espera inasumibles y barracones en los colegios".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

Más de 500 vehículos salen a la calle en Alicante para pedir la dimisión de Sánchez

La manifestación convocada por Vox para reclamar libertad en contra del gobierno de Pedro Sánchez ha atascado el centro de la localidad.

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

El Partido Popular Provincia de Alicante reclama del nuevo Consell “inversiones y no fotografías” para la provincia de Alicante después de la firma del “pacto del Castillo” en la fortaleza de Santa Bárbara. El coordinador general popular, Raúl Dalmau, sostiene que “la elección del Castillo de Santa Bárbara es la metáfora de un Ximo Puig atrincherado con nacionalistas y la ultraizquierda en contra de los intereses de la Comunitat Valenciana solo para salvar los sillones”.

“Puig le ha dado las llaves del castillo a Podemos en un Consell del que es presidente, pero que no gobierna”, asegura Dalmau. Lamenta que “mientras PSOE, Compromís y Podemos se atrincheran en lo alto del monte Benacantil, debajo hay una provincia de Alicante y una Comunitat Valenciana con listas de espera inasumibles, barracones en los colegios y una falta de inversiones preocupante”.

“El pacto del Castillo” y “el reparto de sillones”

Dalmau asegura que “el pacto del Castillo amplía el Consell hasta donde haga falta para que todos tengan sillones mientras las inversiones en la provincia de Alicante se hacen esperar”. El coordinador popular afirma que “no hay infrafinanciación para poner más vicepresidentes, más consellers y más altos cargos”, lo que entiende es “una enorme hipocresía de una izquierda que aumenta el gasto público mientras menguan inversiones”.

Afirma que “la auténtica foto de la importancia de Alicante para el Consell se verá en los próximos presupuestos de la Generalitat”, de los que augura que “seguirán la tradición de menospreciar a nuestra provincia de nuevo”. Ante esta situación, Dalmau asegura que “el Partido Popular continuará su labor de defensa de los intereses de Alicante desde sus ayuntamientos y la Diputación Provincial, que han sido los auténticos bastiones contra las políticas sectarias y cada vez más radicales de este Consell”.

“La diferencia entre el Partido Popular y la coalición nacional-polemita es que nosotros las instituciones en defensa de la provincia y el PSOE y sus socios las utilizan a su conveniencia mediática, parando una investidura solo para una fotografía”, afirma el coordinador del PP, Raúl Dalmau.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish